El City agita el mercado
Con los 75 millones de euros de Julián Alvarez en caja, el equipo de Guardiola promete lanzarse en busca de un sustituto para el argentino. Se prevén más salidas.
Preguntado en la previa de la final de la Community Shield por la posibilidad de realizar alguna otra incorporación durante el mes de agosto, Pep Guardiola afirmó: “No lo sé todavía”. En ese momento Julián Alvarez aún pertenecía al conjunto mancuniano, pero ya no. El Manchester City tiene la necesidad de reemplazar al atacante argentino y dispone de 75 millones de euros fijos, y otros 20 en variables, para lanzarse al mercado en busca de un nuevo complemento para su frente ofensivo. Es por eso que, durante las últimas dos semanas del mercado estival de traspasos, se prevé que los skyblues sean unos de los principales agitadores.
El de Savinho es, hasta la fecha, el único fichaje realizado por el Manchester City este verano. Entre fijos y variables, los citizens transfirieron a las arcas del Troyes, club francés perteneciente al City Football Group, en torno a 40 millones de euros. Una inversión importante, pero todavía lejana al dinero ingresado. Y es que la de Julián Álvarez no ha sido la única venta realizada hasta el momento.
Antes que el nuevo jugador del Atlético de Madrid, el equipo de Pep Guardiola también dio salida a Sergio Gómez, que fichó por la Real Sociedad a cambio de nueve millones de euros; los wolves pagaron otros cinco millones para hacerse en propiedad con Tommy Doyle; y el ascenso del Southampton obligó a los saints a ejercer la opción de compra del central inglés Taylor Harwood-Bellis de 23 millones de euros.
En total, el Manchester City ha ingresado 116 millones de euros en lo que va de verano. Según apunta Manchester Evening News, “Txiki Begiristain está rastreando el mercado en busca de una posible cobertura para Rodrigo Hernández, así como un sustituto para Julián Álvarez, aunque los skyblues no están desesperados por esos fichajes cuando tienen opciones internas”. Semanas atrás, AS informó que el conjunto mancuniano, que ha pretendido Rodrygo Goes en más de una ocasión, tiene el hueco y el dinero que dejan Julián Álvarez para lanzarse nuevamente a por el brasileño, “pero ‘Rodry’ está a gusto en el Real Madrid. Con contrato hasta 2028, es feliz y por su mente no pasa salir”. Aunque nunca se sabe.
Mientras que los citizens tendrán que seguir sondeando el mercado en busca de un sustituto para el atacante argentino, el canterano Nico O’Reilly ganó enteros en la Community Shield –fue titular contra el Manchester United y disputó 63 minutos– para asumir el rol de reemplazo de Rodri Hernández, ya que “Kalvin Phillips está siendo considerado por el Everton, el Fulham y el Ipswich”, añade Manchester Evening News, y apunta a salir nuevamente del Etihad Stadium.
A la espera de volver a invertir dinero, el Manchester City podría seguir ingresándolo. João Cancelo, cuyo deseo es regresar al FC Barcelona, ni siquiera estuvo convocado para la final de la Supercopa inglesa. Sí estuvo en la lista Issa Kaboré, pero el lateral burkinés, cedido el curso pasado en el Luton Town, podría volver a marcharse este verano, pero en esta ocasión “con un traspaso permanente”. Varios son los nombres, como los de Lucas Paquetá o Bruno Guimarães, que se han asociado al conjunto mancuniano a lo largo del verano, pero la directiva skyblue aún debe trazar la línea y hoja de ruta a seguir en el tramo final del mercado de fichajes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.