El City, a tres partidos de la “inmortalidad”
Jamie Carragher escribe en el ‘Telegraph’ que “si superan al Real Madrid a doble partido y ganan en Estambul, serán el mejor equipo”. Aún ganando la Premier League, “Pep Guardiola sabe lo que le falta”.
En cuestión de días, el Manchester City ha puesto la directa hacia el triplete. Aunque los Citizens aún no han conseguido nada, la clasificación para las semifinales de la Champions League, así como la lograda para la final de la FA Cup, y el triunfo cosechado frente al Arsenal en el Etihad Stadium les deja a las puertas de un hito histórico. Tal y como escribe el exfutbolista Jamie Carragher en el diario británico Telegraph, “la reciente secuencia de partidos del City es lo más parecido a la perfección futbolística que se puede conseguir”.
Los mancunianos se enfrentarán a sus vecinos en la final de la FA Cup y dependen de sí mismos para revalidar el título de campeones de la Premier League, ya que aún están dos puntos por debajo del Arsenal pero cuentan con dos partidos menos. No obstante, la consecución de la Champions League es lo que puede marcar la diferencia en la temporada 2022/2023 del equipo de Pep Guardiola.
“Si el Manchester City gana la Champions League esta temporada, habrá quien crea que estamos viendo al mejor equipo inglés de todos los tiempos”, afirma Jamie Carragher en el Telegraph. O en otras palabras, “si superan al Real Madrid a doble partido y ganan en Estambul, serán el mejor equipo de esta era”. Y es que, para el exjugador del Liverpool, “el Manchester City tiene el potencial de convertirse en lo que fue el AC Milan en la década de 1980″, ya que, para Jamie Carragher, “este Manchester City es superior al Manchester United que ganó el triplete en 1999″.
Y todo gracias a un Pep Guardiola que “está reimaginando el juego”. El técnico español ha vuelto a llevar al cuadro mancuniano a otra dimensión: “Sus rivales más cercanos, el Arsenal, parecieron niños de escuela en lo que se suponía que iba a ser un partido decisivo por el título”. Los Skyblues, que encadenan 17 partidos sin conocer la derrota, han vuelto a llegar al tramo decisivo de la temporada en plenas condiciones. “El Manchester City tiene al mejor delantero del mundo, al mejor centrocampista del mundo y, sin duda, al mejor entrenador del mundo. Puede que sea el mejor de la historia”, añade Jamie Carragher.
Pero a Pep Guardiola le sigue faltando, con el Manchester City, lo más importante de todo. El técnico español, a quien Jamie Carragher define como “un arquitecto y el gran influyente del fútbol moderno”, no necesita que le recuerden “lo que hace falta para dar el paso definitivo”. En palabras del exfutbolista inglés en Telegraph, “para ser realmente recordado como su gran Barça o el Milan de Sacchi, debe ganar la Champions League”.
Para el entrenador de los Skyblues, “la eliminatoria de la semana que viene contra el Real Madrid no es sólo para prolongar el triplete de esta temporada. Se trata de asegurarse otra oportunidad de completar su misión en el Manchester City”. A los mancunianos le restan siete partidos de Premier League, la final de la FA Cup y las semifinales contra los blancos. Sin embargo, Jamie Carragher lo tiene claro: “Es tentador decir que su Manchester City está a diez partidos de la inmortalidad. No es así. Está a tres partidos”.