NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Chelsea vuelve a la carga por Osimhen

El Nápoles, que ha cerrado las negociaciones para Lukaku y McTominay, necesita vender al nigeriano, que rechazó la oferta del Al Ahli. El PSG podría aparecer sobre la bocina.

El Chelsea vuelve a la carga por Osimhen
Ciro De LucaREUTERS

El Nápoles vive horas calientísimas para su mercado. Los azzurri han cerrado en las últimas horas las negociaciones para dos incorporaciones fundamentales. Tanto Romelu Lukaku como Scott McTominay están a un paso de vestir la camiseta azzurra y podrían viajar a Italia ya en la mañana del miércoles. El club de De Laurentiis pagará, respectivamente a Chelsea y Manchester United, 30 millones de euros para cada uno, más un porcentaje sobre la futura venta. Los sureños decidieron adelantar estas dos operaciones sin tener todavía certezas sobre su traspaso más importante, el de Victor Osimhen.

Su agente dejó muy claro ayer que el punta quiere seguir en Europa, descartando entonces considerar la propuesta del Al Ahli. La oferta desde la Saudi League, donde el africano superaría los 40 millones netos por temporada de sueldo, sigue sobre la mesa, a la espera de nuevos movimientos desde los clubes interesados en sus servicios desde el comienzo del mercado, PSG y Chelsea. Los parisinos todavía no han presentado una propuesta oficial, aunque desde el Nápoles creen que sí lo harán antes del cierre del mercado. De Laurentiis pedía 90 millones de euros para su estrella, pero la oferta del club de Al Khelaifi difícilmente superaría los 60.

Algo que puede jugar a favor de los azzurri son los contactos con el Chelsea. Durante las negociaciones para Lukaku, los blues manifestaron la intención de reabrir las conversaciones para Osimhen tras semanas de silencio. El club inglés todavía no ha formalizado una propuesta, pero es muy probable que lo haga ya en las próximas horas. Esta superaría la del PSG y sí cumpliría las pretensiones del conjunto napolitano.

Un culebrón todavía muy enredado, que el Nápoles vive con preocupación. El delantero nunca ha jugado partidos en este verano, quiere marcharse y su sueldo, que llega a los 11 millones netos, impone una solución cuanto antes para hacer cuadrar las cuentas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas