NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¡El Chelsea ‘vende’ su camiseta por 400M€!

El conjunto ‘blue’ consigue, por fin, un patrocinador para la 2023-2024. La marca tecnológica estadounidense ‘Infinite Athlete’ pagará 50 millones de euros por cada una de las siete temporadas acordadas.

Londres (Inglaterra)
CHICAGO, ILLINOIS - AUGUST 02: Mason Burstow #48 of Chelsea FC celebrates a goal with Conor Gallagher #23 of Chelsea FC second half of the pre-season friendly match against Borussia Dortmund at Soldier Field on August 02, 2023 in Chicago, Illinois.   Justin Casterline/Getty Images/AFP (Photo by Justin Casterline / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JUSTIN CASTERLINEAFP

Uno de los culebrones del verano en el Chelsea está cerca de resolverse. El conjunto blue está a punto de anunciar un acuerdo de patrocinio histórico con la empresa tecnológica Infinite Athlete, que pagará en torno a 50 millones de euros por temporada para que su logo luzca en la camiseta del conjunto londinense.

De esta manera, en Stamford Bridge terminan con un problema que había perseguido al Chelsea desde el final del pasado curso, y que se había hecho patente en la pretemporada, en la que disputó todos sus encuentros sin lucir sponsor. Es más, el día de la presentación de la nueva indumentaria, que este año tiene un toque más histórico, destacó la ausencia de marcas en la misma, resaltando el azul que manda en el frontal.

La falta de un patrocinador conllevaba dejar de ingresar una cuantiosa suma de dinero, pero finalmente, y a pocos días de que arranque la Premier League, la solución llega de Estados Unidos. La duración del contrato se estipula de siete años, por lo que el montante total que Infinite Athlete aporte estaría cerca de los 400 millones de euros en total.

Pese a que el Chelsea no disputará competiciones europeas este curso, el volumen y la calidad de los fichajes, además de la grandeza del proyecto desde que llegó Todd Boehly a la presidencia del cuadro blue, hacen que el del oeste de Londres siga siendo un club muy atractivo para los inversores. Los últimos días de gira en Estados Unidos fueron clave para cerrar un acuerdo muy lucrativo para el club.