The Telegraph: Luis Enrique, adiós al Chelsea
Según informa el ‘Telegraph’, el conjunto londinense “reduce la lista de candidatos a entrenador” y el exseleccionador español “ya no está entre los favoritos”. El Tottenham ha contactado con el gijonés.
Con el punto y final de la temporada 2022/2023 que ha supuesto para el Chelsea la eliminación de la Champions League, el conjunto Blue ya piensa en la reconstrucción del equipo de cara al próximo curso. El nuevo y enésimo proyecto de Todd Boehly, después de haber tenido hasta a cuatro entrenadores –contando la interinidad de Bruno Saltor ante el Liverpool– en el banquillo local de Stamford Bridge durante la presente campaña, necesita de una apuesta meditada, fuerte, segura y consensuada en lo que al nuevo técnico se refiere. Un puesto para el que el exseleccionador Luis Enrique parece estar cada vez más lejos.
Dos semanas después de que el técnico gijonés pusiera rumbo a la capital inglesa para reunirse con la directiva Blue tras la destitución de Graham Potter, como parte de la ronda de entrevistas que estaba llevando a cabo el Chelsea con los posibles candidatos, el diario británico Telegraph ha dado a conocer, en exclusiva, que “el Chelsea no ha colocado a Luis Enrique entre los principales candidatos para el puesto de entrenador permanente, ya que el club comienza a reducir su lista de preseleccionados y a prepararse para una nueva ronda de conversaciones”. Según este medio, no se prevén más conversaciones entre la directiva londinense y el exseleccionador español.
No obstante, la puerta de la Premier League no se cerraría por completo para Luis Enrique. Este mismo medio apunta que sería otro equipo de Londres el que estaría en estos momentos más interesado en hacerse con sus servicios. Se trata del Tottenham. Los Spurs habrían hecho gestiones para ponerse en contacto con Luis Enrique, ya que “el club del norte de Londres podría hacer una apuesta clara hacia él”. Aunque, según , recoge el Telegraph, “el presidente Daniel Levy ha expresado anteriormente sus reservas sobre la falta de experiencia de Luis Enrique en la Premier League”, lo cierto es que “el español ha sido muy recomendado por los Spurs y está en la lista de candidatos del club para suceder permanentemente a Antonio Conte”.
Mano a mano entre Nagelsmann y Pochettino
De esta manera, en lo que al banquillo de Stamford Bridge se refiere, dos son los nombres que permanecen con fuerza en la mesa de negociaciones del Chelsea: Julian Nagelsmann y Mauricio Pochettino. La información exclusiva del diario británico Telegraph es que el técnico alemán “impresionó al Chelsea durante su entrevista pero, a pesar de que fuentes externas y algunos jugadores creen que es el sucesor permanente más probable de Graham Potter, las fuentes internas han rechazado cualquier noción de que el alemán se esté perfilando como el favorito todavía”.
Es decir, Mauricio Pochettino aún tiene opciones, y muchas, de dirigir al Chelsea a partir de la temporada 2023/2024. Si bien se espera que el Chelsea mantenga más conversaciones con Julian Nagelsmann, este medio afirma que el entrenador argentino, ex del Tottenham, “fue entrevistado por el Chelsea e impresionó a los propietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali antes de que nombraran a Graham Potter”. Sobre la mesa de Mauricio Pochettino también está la opción de regresar al Tottenham Hotspur Stadium, donde Cristian Stellini ejercerá como técnico interino hasta final de temporada y donde el argentino permaneció durante seis temporadas.