Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

FA CUP | CHELSEA 3-LEEDS UNITED 2

El Chelsea tiene un héroe

Un gol de Conor Gallagher en el minuto 90, tras una gran asistencia de Enzo Fernández, clasifica a los ‘blues’ para los cuartos de final de la FA Cup. Nicolas Jackson y Mykhailo Mudryk marcaron en la primera parte.

Londres (Inglaterra)
Conor Gallagher y Enzo Fernández, jugadores del Chelsea, celebran el gol anotado por el inglés ante el Leeds United en FA Cup.
Conor Gallagher y Enzo Fernández, jugadores del Chelsea, celebran el gol anotado por el inglés ante el Leeds United en FA Cup.TONY OBRIENREUTERS

Bien está lo que bien termina. No las tenían todas consigo los pupilos de Mauricio Pochettino en su duelo copero ante el Leeds United. El desgaste, tanto físico como mental, de la final perdida en Wembley escasos días atrás era el gran rival de los blues en la 5ª ronda de la FA Cup, más allá del equipo de Daniel Farke. Una tarde más, los whites hicieron sufrir a jugadores y aficionados, pero esta vez, por lo menos, la moneda cayó de cara para el Chelsea. El equipo de Stamford Bridge no solo se ahorró la segunda prórroga en tres días, sino que certificó su pase a los cuartos de final del histórico torneo del KO inglés gracias a Conor Gallagher.

El gol del canterano blue, en el último minuto de partido, liberó toda la tensión acumulada en un partido en el que el Chelsea logró remontar el tanto inicial de Mateo Joseph, delantero inglés nacido en Santander, pero en el que sufrieron, nunca mejor dicho, hasta el final. Los goles de Nicolas Jackson y Mykhailo Mudryk, cuyo quinto tanto del curso dio algo de luz a su enésima actuación para el olvido, llegaron en la primera parte. El cuadro londinense espera al Leicester City de Enzo Maresca en la ronda previa a los semifinales de Wembley. Otra vez una Copa se convierte en la vía de escape e ilusión de los seguidores blues.

El Chelsea remonta sin sudar

Si el Chelsea no había empezado la semana con suficientes disgustos con la derrota en la final de la Carabao Cup y la enésima lesión de Christopher Nkunku, lo primero que hicieron los blues en el duelo copero ante el Leeds United fue encajar un gol. Y encima, de la forma en la que lo concedieron. Un error monumental en la salida de balón entre Axel Disasi y Moisés Caicedo permitió a Mateo Joseph adelantar a los whites en Stamford Bridge a los ocho minutos de encuentro.

Menos mal que, al contrario de lo visto y ocurrido ante el Liverpool en Wembley, los pupilos de Mauricio Pochettino sí tuvieron, durante los primeros 45 minutos, acierto de cara a portería. Primero Nicolas Jackson en el 15′, tras una gran triangulación entre Noni Madueke, Moisés Caicedo y el atacante senegalés, y apenas 20 minutos después Mykhailo Mudryk, asistido por Raheem Sterling, le dieron la vuelta al marcador. La movilidad del tridente ofensivo de los blues fue crucial para sacar agujerear la zaga visitante y devolver algo de tranquilidad a la grada.

El Chelsea se clasifica sufriendo

Por desgracia para el Chelsea, y para alegría de los miles de aficionados whites desplazados hasta el oeste de Londres, el Leeds United no estaba ni mucho menos fuera de la eliminatoria. Es más, la actuación de los pupilos de Daniel Farke en el feudo blue estaba siendo tan seria que, antes de la hora de encuentro, devolvieron las tablas al luminoso. Mateo Joseph, que aún no sabía lo que era marcar como profesional con el Leeds United, lo hizo por partida doble ante todo un gigante como el Chelsea. Cabezazo del delantero inglés de origen español en el segundo palo y locura en la grada visitante.

Tal estaba siendo el rendimiento de los blues que Raheem Sterling fue despedido del campo con numerosos pitidos. La marea volvía a estar revuelta para el conjunto londinense. Menos mal que Conor Gallagher, con mucha ayuda de Enzo Fernández, se las apañó para solventar la papeleta. El canterano del Chelsea, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, y como ya hiciera en Selhurst Park anotando un doblete ante el Crystal Palace, se erigió como el héroe del Chelsea. Asistencia de fantasía de Enzo Fernández para que el siempre discutido centrocampista inglés anotase, en el minuto 90, el definitivo 3-2 para el cuadro londinense. Un sufrido billete para los cuartos de final de la FA Cup.

Normas