NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea termina su casting y encuentra director técnico

El Chelsea encuentra director técnico tras la salida de Petr Cech con el cambio de propiedad. El elegido es Christopher Vilvell, ex del RB Leipzig. En el comunicado asegura que encaja con Potter.

El Chelsea termina su casting y encuentra director técnico

En doce años puede cambiar la vida para cualquiera. Para Christopher Vivell, hoy todos sus esfuerzos han cobrado aún más sentido. Dos años más una década han pasado desde que fuera analista de vídeo del juvenil del Hoffenheim a convertirse en el nuevo director técnico del Chelsea.

El club londinense hizo oficial su llegada este miércoles a través de un comunicado en el que explican que Vivell se hará cargo del reclutamiento y el ojeo del Chelsea en todas las edades. Desde la cantera hasta el absoluto, Vivell recibe las llaves de Stamford Bridge siendo el primer ‘mano del rey’ que designa Todd Boehly a nivel futbolístico desde su llegada.

Toda su carrera se ha dado en dos de los equipos con estructuras más modernas y de éxito reciente, el Hoffenheim y la factoría Red Bull, donde ha estado tanto en Salzburgo como Leipzig. Este ha sido analista de video, ojeador, analista de partidos, jefe de ojeadores y cerró su etapa en Leipzig como la cabeza pensante a nivel deportivo de todas las franquicias del grupo Red Bull. Ahora, tendrá que encargarse de hacer lo mismo en el Chelsea. Esta contratación encaja en el plan del club londinense de montar una red de clubes como la de Red Bull. Ante este plan, Vivell asegura en el comunicado que considera que es el más excitante a nivel global. En declaraciones ofrecidas al club, reconoce su sintonía con el entrenador que Boehly eligió para sustituir a Tuchel, Graham Potter. “Tienen una filosofía basada en el análisis de rendimiento, los datos y la innovación y ya estoy mirando para ver como puedo encajar en eso”, asegura.

Boehly y Eghbali, desde la propiedad, se han mostrado encantados con su llegada. “Confiamos en que siga su increíble trayectoría aquí en el Chelsea”, aseguran. Ambos también confían en el tandem que formará con Potter y ellos mismos, que han demostrado su intervencionismo desde la propiedad desde el primer momento. “Nos dará un importante apoyo tanto a Graham como a la propiedad y es una parte vital para avanzar en la visión general que tenemos del club”, afirmaron.

Entre sus contrataciones más destacadas está la de Erling Haaland. Vivell se encontraba en Salzburgo cuando el punta fue contratado desde el Molde a cambio de ocho millones de euros. El éxito fue notable en apenas 27 partidos marcando 29 goles y convirtiéndose en la sensación de cada partido del Salzburgo en la Champions League. Ahora, tratará de rescatar ese talento para el club del barrio más elitista de Londres.