El Chelsea se reúne con Arabia para preparar una venta masiva
Romelu Lukaku, Kepa Arrizabalaga o Raheem Sterling son algunos nombres que, tras el viaje de Todd Boehly a Oriente Próximo, barajan los ‘blues’ para cuadrar las cuentas antes del 30 de junio.
El Chelsea sabe que si no quiere correr el mismo destino que el Everton, sancionado con una deducción de seis puntos por incumplir el ‘Fair Play Financiero’ de la Premier League, debe vender. Y no a cualquier precio. Días atrás, los ‘blues’ anunciaron un déficit de 105 millones de euros en el ejercicio de la 2022-2023, el primero bajo la dirección de Todd Boehly. El reglamento financiero de la Premier League precisa que los clubes pueden computar hasta 123M€ en pérdidas en un periodo de tres años, por lo que hacer caja antes del próximo 30 de junio se ha convertido en una carrera a contrarreloj para el equipo de Stamford Bridge.
Informa en exclusiva el diario ‘The Telegraph’ que “el presidente del Chelsea, Todd Boehly, ha realizado una reciente visita a Arabia Saudí, donde se cree que se reunió con el Ministro de Deportes del país y con el director de fútbol de la Saudi Pro League, Michael Emenalo”. El objetivo de este viaje no sería otro que “conseguir dinero vendiendo jugadores a Arabia Saudí, después de que el club anunciara pérdidas antes de impuestos de 90,1 millones de libras (algo más de 105 millones de euros)”.
Como ya ocurriera el curso pasado, cuando el conjunto londinense dio salida a Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy rumbo al Al Hilal y Al Ahli respectivamente, por 30 y 18 millones de euros, antes del 30 de junio de 2023, “algunos de los rivales del Chelsea creen que necesitan recaudar al menos 100 millones de libras en ventas de jugadores antes del 30 de junio”. Es decir, el Chelsea está obligado a vender y Arabia Saudí vuelve a postularse como el mejor aliado de Todd Boehly y las cuentas del club.
Kepa, un “problema” para el Chelsea
Además de los dos nombres anteriormente citados y N’Golo Kanté, que fichó por Al Ittihad, Romelu Lukaku fue otro de los jugadores que los ‘blues’ intentaron colocar en el fútbol saudí durante el verano pasado. En su caso, sin éxito. El belga declinó todas las ofertas y terminó firmando por la Roma en calidad de cedido. No obstante, el Chelsea no le quiere de vuelta en Stamford Bridge. “El Chelsea intentará de nuevo este verano traspasar permanentemente a Lukaku, que tiene una cláusula de liberación de 37 millones de libras en su contrato que se modificó el año pasado como parte de su cesión a la Roma”, informa ‘The Telegraph’.
Además, este medio detalla que el citado director de fútbol de la Saudi Pro League, Michael Emenalo, pasó siete años en el Chelsea y “fue el responsable de que Romelu Lukaku se mudara por primera vez a Londres cuando era un adolescente y más tarde intentó volver a ficharlo del Everton”.
Esta lista, que encabeza el ariete de 30 años, la componen otros nombres como el de Kepa Arrizabalaga, Raheem Sterling, Marc Cucurella, Armando Broja o Trevoh Chalobah. El diario británico ‘The Telegraph’ tilda de “problema” el caso del portero español, cedido esta temporada al Real Madrid: “El Chelsea necesita encontrar un nuevo hogar para el jugador de 29 años, que costó 71,6 millones de libras. El Chelsea fichó el verano pasado a Robert Sánchez y Djordje Petrovic, lo que significa que no hay sitio para Kepa Arrizabalaga en su plantilla. Su salario, que se cree que ronda las 150.000 libras semanales, limita considerablemente el número de clubes que podrían estar interesados en él”. Por su parte, Raheem Sterling, que ignoró el año pasado una gran oferta de Arabia Saudí, “podría ser objeto de más interés” por parte del fútbol saudí.