INGLATERRA | CHELSEA
El Chelsea se expande en Francia
El conjunto inglés, con Todd Boehly a la cabeza, intensifica las negociaciones para adquirir el Estrasburgo para que sea su club satélite.
Desde hace varios años, la multipropiedad se ha convertido en un método usual de los clubes con un gran poder adquisitivo para expandir sus fronteras y para hacer equipos satélites en el que puedan desarrollar talentos jóvenes o se nutran de sus jugadores con más potencial. El caso paradigmático es el de Red Bull con el Salzburgo y el Leipzig, pero también existen otros ejemplos como el City Football Group o incluso el PSG, que adquirió el 30 % del Sporting de Braga, recientes.
En el horizonte aparece el Chelsea, adquirido el año pasado por el multimillonario Todd Boehly y que ha puesto sus ojos en un club francés, el Racing de Estrasburgo. El conjunto alsaciano, desde hace meses, anunció que estaba negociando con los Blues una venta importante de participaciones para “fomentar el desarrollo económico del club” y para “aspirar a grandes cosas” dentro del fútbol galo.
Este miércoles, Guardian informó de que ambas partes estaban a un paso de llegar a un acuerdo, información confirmada por el diario L’Équipe que, aunque aseguró que todavía no se había materializado, las negociaciones se habían intensificado durante las últimas horas. El Chelsea quiere hacer del Estrasburgo un club satélite, cederle canteranos para que se preparen para dar el salto al primer equipo y para ayudar, tanto económica como deportivamente, al histórico francés.
El objetivo de Todd Boehly es ser el titular del 100 % del Estrasburgo, disponiendo de una capacidad plena en la toma de decisiones y, además, poder nutrirle al Chelsea de los mejores jugadores que salgan del conjunto alsaciano. No sería el primer caso en Francia de un club inglés absorbiendo a otro de la Ligue 1, pues el City Football Group es propietario del Troyes, recién descendido a la Ligue 2, y el Bournemouth anunció en enero la compra de un importante paquete de acciones en el Lorient.