El Chelsea se desangra
Mauricio Pochettino tuvo que lamentar en rueda de prensa la lesión de Ben Chilwell: “El médico me ha dicho que no es nada bueno”. Malo Gusto y Nicolas Jackson serán baja ante el Fulham por sanción.
Todo parecía salir a pedir de boca para el Chelsea y Mauricio Pochettino con la victoria ante el Brighton y la clasificación para la 4ª ronda de la Carabao Cup. Los blues no solo rompían una racha de victorias de tres partidos sin conocer la victoria, si no que lograban ver portería por primera vez en todo el mes de septiembre. Entonces, en el último minuto de encuentro, Ben Chilwell se iba al suelo y pedía el cambio. Otra vez, un jugador del Chelsea, en este caso el segundo capitán, no podía completar el partido por problemas físicos.
“Creo que son malas noticias. El médico me ha dicho que no es nada bueno. Es una lesión mala, pero tenemos que evaluarla en los próximos días y veremos el periodo que va a estar fuera de la convocatoria y del equipo. Pero creo que la lesión no tiene buena pinta. Estamos muy tristes por la noticia de Ben” (Chilwell)”, ha afirmado el técnico argentino en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League ante el Fulham.
Los jugadores que entran por los que salen, y es que vaciar la enfermería se ha convertido en una auténtica utopía para el conjunto londinense. Tras invertir más de 400 millones de euros durante el pasado mercado estival de fichajes, más de 1.000 en las últimas tres ventanas desde que Todd Boehly se hizo con las riendas del club, el técnico argentino sigue estando falto de efectivos. Por cada jugador que recupera para la causa, Mauricio Pochettino pierde otro por el camino.
Al menos, de cara al Derbi del Oeste de Londres ante los cottagers, también hubo buenas noticias en forma de altas médicas. “Creo que Carney (Chukwuemeka), y por supuesto Noni (Madueke) también estarán disponibles. Después del problema que tuvo cuando regresó de la Selección, se está preparando y trabajando duro. Espero que estos dos jugadores estén disponibles para la selección el lunes”, dio a conocer a Mauricio Pochettino.
Ambos jugadores estuvieron presentes en la grada de Stamford Bridge, junto con Malo Gusto, Benoit Badiashile, Christopher Nkunku y Wesley Fofana, viendo el triunfo de los blues ante el Brighton. También se dejaron ver al término del mismo Thiago Silva y Trevoh Chalobah. Un partido para el que Mauricio Pochettino tuvo que componer la convocatoria haciendo uso de numerosos jugadores del filial. Mientras que el canterano Ian Maatsen fue titular como extremo diestro, en el banquillo se sentaron Deivid Washington, Alfie Gilchrist, Josh Brooking y Alex Matos.
La otra gran ausencia de los últimos partidos en el Chelsea es Reece James, de quien también habló el técnico de los blues en la comparecencia de prensa del viernes: “No creo que (esté) el lunes. Quizá la semana siguiente, ya veremos. También tenemos que evaluarlo, pero no puedo confirmarlo en este momento”. Una baja que, sumada a la de Ben Chilwell, aún sin tiempo de baja confirmado ya que Mauricio Pochettino afirmó que “es difícil saberlo ahora, sólo hace dos días que ocurrió”, abre el debate de la capitanía de cara al partido ante el Fulham.
El Chelsea cuenta con ocho bajas seguras, contando la última del lateral izquierdo inglés, para el encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Premier League 2023-2024: Benoit Badiashile, Ben Chilwell, Marcus Bettinelli, Trevoh Chalobah, Wesley Fofana, Reece James, Christopher Nkunku y Roméo Lavia. Todos, según el último parte médico del cuadro blue, “continuando con su programa de rehabilitación”.
Pero el de las lesiones no es el único problema al que tendrá que enfrentarse el técnico argentino en Craven Cottage. Mientras que Malo Gusto fue expulsado por roja directa en la última derrota liguera ante el Aston Villa (0-1), Nicolas Jackson, autor del gol de la victoria ante los seagulls, vio la quinta amarilla en siete jornadas, también ante los villans, y ambos se perderán el duelo ante los cottagers. El lateral francés cumplió su primer partido de sanción en la Carabao Cup y verá desde la grada los partidos ante Fulham y Burnley.
Los blues tendrán que encarar entonces la séptima jornada liguera como 14º clasificado de la Premier League, con cinco puntos en su casillero... y apenas 16 jugadores profesionales: Robert Sánchez, Djordje Petrovic, Thiago Silva, Axel Disasi, Levi Colwill, Marc Cucurella, Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Conor Gallagher, Lesley Ugochukwu, Carney Chukwuemeka, Raheem Sterling, Mykhailo Mudryk, Noni Madueke, Cole Palmer y Armando Broja. Otra prueba de fuego para Mauricio Pochettino y los suyos.