INGLATERRA | CHELSEA
El Chelsea quiere adquirir un club francés
Según L’Équipe, Tod Boehly, propietario de los ‘Blues’, podría comprar la totalidad del Estrasburgo. Las negociaciones se han intensificado recientemente.
El fútbol moderno ha provocado que grandes clubes, dirigidos por fortunas multimillonarias, conviertan a varios equipos en satélite para fomentar el desarrollo de sus jóvenes talentos y para aumentar sus fronteras, absorbiendo la identidad de los mismos mediante la formalización de la compraventa. El caso paradigmático es el Manchester City con el City Football Group, pero recientemente otros, como el PSG, adquiriendo el 21 % del Sporting de Braga, se han lanzado a una expansión que va camino de asentarse en la élite.
El Chelsea, detentado por la ingente fortuna de Tod Boehly, podría ser el siguiente en adquirir un club fuera de las fronteras inglesas. Según L’Équipe, el norteamericano tiene la intención de comprar la totalidad del RC Estrasburgo, un equipo histórico del fútbol francés que estaba buscando nuevos inversores para, en palabras de su presidente, Marc Keller, “reforzar las ambiciones” del conjunto alsaciano.
Boehly, de 55 años, desayunó hace unos días con Keller para dirimir respecto a la posible compraventa del Estrasburgo por parte del Chelsea. La adquisición fomentaría la cesión de los mejores talentos de los ‘Blues’, además de devolver, o al menos intentarlo, a un histórico de la Ligue 1 a ambicionar por situarse entre los mejores equipos de la clasificación. Las negociaciones, intensificadas recientemente, podrían fructificar en los próximos días.