“El Chelsea pierde a un entrenador increíble”
Antes de recibir la visita del Chelsea, Pep Guardiola habló sobre la marcha de Enzo Maresca y sobre su propio futuro.

Año nuevo, vida nueva. Eso debieron pensar en Stamford Bridge, que el jueves, 1 de enero, anunciaron el acuerdo al que había llegado el Chelsea con Enzo Maresca para que el italiano abandonase la entidad. En quinta posición, con 30 puntos, y en el ecuador de la temporada, termina la aventura del que fuera ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. No habrá reencuentro este domingo cuando los londinenses visiten el Etihad Stadium. En su rueda de prensa previa al encuentro, Guardiola reflexionó sobre la marcha de su excompañero, y también respondió a las preguntas que se le formularon sobre su propio futuro y la posibilidad de que Maresca sea su sucesor en el banquillo celeste.
¿Cree que su equipo perdió dos puntos contra el Sunderland?
Ganamos uno…
¿Le sorprende la salida de Maresca del Chelsea?
¿Sorpresas? ¿En el mundo del fútbol? Solo confirma lo afortunado que soy, y de estar en este club. Mi club es extraordinario. Lo único que puedo decir es que, bajo mi punto de vista, el Chelsea pierde a un entrenador increíble y a una persona increíble. Pero es una decisión de la jerarquía del Chelsea, así es que no tengo nada más que decir.
¿Sabe si el City contempla a Maresca como un posible sustituto suyo?
Ni idea, pero estoy seguro de que vosotros tenéis más información que yo.
¿Seguirá en el City la próxima temporada?
Noticias relacionadas
¡Dios mío! ¡Aún me queda contrato, lo he dicho mil millones de veces! Ya sé que estáis cansados de mí, después de 10 años, estoy bastante seguro. Algún día me iré, os lo prometo. Pero aún me queda contrato y estoy feliz. Quiero luchar con mi equipo y la directiva me respeta, como se demostró la temporada pasada. No ganamos un partido en tres meses y me apoyaron, ¿qué puedo hacer al respecto? Quiero intentar ganar, pero quizá llegue el día, no lo sé. Me queda un año de contrato y me gustaría estar aquí, así es que veremos. Lo he dicho mil millones de veces, pero no tengo ninguna credibilidad, ¿verdad? ¿O es que queréis echarme? No, está bien. Mi salario es muy alto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar