NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
LEEDS, ENGLAND - AUGUST 21: Brenden Aaronson of Leeds United beats Edouard Mendy of Chelsea to score their side's first goal of the game during the Premier League match between Leeds United and Chelsea FC at Elland Road on August 21, 2022 in Leeds, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
LEEDS, ENGLAND - AUGUST 21: Brenden Aaronson of Leeds United beats Edouard Mendy of Chelsea to score their side's first goal of the game during the Premier League match between Leeds United and Chelsea FC at Elland Road on August 21, 2022 in Leeds, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)Catherine IvillGetty

INGLATERRA

El Chelsea ‘perdona’ a Mendy

A pesar de su error contra el Leeds, el equipo blue está negociando su mejora de contrato, como pudo confirmar AS. El portero senegalés quiere seguir.

Después de su fallo contra el Leeds United, Édouard Mendy (30 años) ha entrado en la lista de ‘sospechosos habituales’ con los pies. Desde que ganó la Copa África en febrero, el portero francés ha acumulado errores de posesión graves, como sucedió también ante el Brentford o el Real Madrid la campaña pasada, pero el Chelsea quiere renovarle.

Tal y como ha desvelado GOAL y ha podido confirmar el Diario AS, el conjunto de Stamford Bridge ha ponderado sus actuaciones sobresalientes que sirvieron para levantar la Liga de Campeones en la temporada 2020-21 y ha iniciado las negociaciones para una renovación de contrato, que iría acompañada de una mejora salarial. No obstante, Mendy tiene aún contrato hasta el verano de 2025, por lo que las conversaciones podrían prolongarse.

De cualquier manera, la voluntad del Chelsea refleja la confianza en Mendy, apodado como el León de Teranga y nombrado el año pasado como el mejor portero masculino de la Champions League, la Federación Africana de Fútbol (AFCON) y la FIFA. Unos reconocimientos que han terminado por convencer a la directiva de Todd Boehly de que lo mejor es seguir apostando por el guardameta senegalés.

A su vez, el futbolista tiene muy claro que quiere seguir vinculado al conjunto de Stamford Bridge, y es que, como también ha podido saber este periódico, Mendy se encuentra muy cómodo con los nuevos dirigentes del Chelsea, capitaneados por Todd Boehly. Los mismos que se han sentado con él y le han hecho saber su predisposición, pese al interés de otros grandes en hacerse con sus servicios.

El historial de errores

Así las cosas, Mendy tendrá que minimizar riesgos con los pies. “El error de Mendy no ayuda”, comentó su entrenador, Thomas Tuchel, después de la derrota por 3-0 frente al Leeds. Un tropiezo en Elland Road que recordó a la victoria del Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions y a ese gol de Karim Benzema, cuando Mendy perdió el balón en una zona muy comprometida y encajó el 1-3, que resultaría definitivo.

Más de lo mismo sucedió la pasada campaña ante el Brentfrord y el West Ham, que se beneficiaron de su exceso de confianza en el juego de pies para arrabatar 3 puntos y 1 punto, respectivamente, al Chelsea. Y por esas derrotas precisamente se le complicaría la clasificación para la Champions League, aunque terminaría cerrando el pase.