Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO DE FICHAJES

El Chelsea ofrece 50M€ por Edson Álvarez... y cuatro veces su sueldo

El equipo inglés ha hecho una oferta desorbitada por el mexicano. El club no quiere venderle, pero el jugador se quiere ir. La segunda opción es Sangaré.

Edson Álvarez, con el Ajax.
DeFodi ImagesGetty

El Chelsea está convencido de fichar a Edson Álvarez y ha realizado una megaoferta por el jugador. Así lo adelantó primero la prensa neerlandesa y lo confirmaron más tarde desde Inglaterra. Mientras que al Ajax le ofrecen 50 millones de euros, al jugador le quieren cuadruplicar el sueldo. Una ficha alta para los Países Bajos pero que en las cifras en las que se mueve la Premier League es fácilmente superable.

La situación actual es que el Ajax no quiere desprenderse de él. Actualmente es el equipo que más ha ingresado del mundo en este mercado de fichajes con un total de 216M€. Por ello, no tiene necesidad ninguna de vender por dinero, aunque ya hayan sido dos (Ocampos y Vlachodimos) los fichajes que ha frenado el consejo de administración en los últimos días. Con esta oferta, y como es obvio, el jugador sí quiere marcharse.

La peculiaridad del mercado de fichajes en los Países Bajos hace que la posición del Ajax sea más difícil todavía. Mientras que las grandes ligas cierran el día 1 de septiembre, la Eredivisie no permitirá inscribir más jugadores a partir de la noche del 31 de agosto. Florian Grillitsch parece cerca de fichar por el club de Ámsterdam, pero a esta hora sigue sin ser oficial.

La segunda opción para el Chelsea es Ibrahim Sangaré, del PSV. El también mediocentro defensivo renovó hace apenas veinte días, y por ello la oferta del Chelsea ronda los 40-45 millones de euros. Evidentemente, el PSV está en la misma situación y si se va el costamarfileño, no tendrá sustituto. De hecho, Van Nistelrooy, tras el partido de este miércoles, afirmó que no habría más fichajes.

Caso similar para Kudus

Mohammed Kudus también quiere marcharse del Ajax, pero el club le ha negado la salida. Este miércoles se negó a entrenar por no permitírsele ir al Everton, con quien ya había negociado sus términos personales. El ghanés está descontento con su rol en el equipo, a donde llegó en 2020 y todavía la temporada pasada intercambiaba convocatorias con el filial. Aunque le gusta jugar en una posición más adelantada, una salida como la de Edson Álvarez podría hacerle cambiar de opinión.