Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | BORSON

“¿El Chelsea? O vende jugadores por 100M€ o en junio....”

El exasesor financiero del Manchester City, Stefan Borson, fue muy duro con la situación del Chelsea, que en estos momentos se enfrenta a una investigación y posible sanción por incumplir el Fair Play Financiero.

Londres (Inglaterra)
Chelsea da el primer paso rumbo a la novena FA Cup
ISABEL INFANTESREUTERS

Los blues, a pesar de no gastar ni una libra durante el recién concluido mercado invernal de fichajes, no las tienen todas consigo. El exasesor financiero del Manchester City, Stefan Borson, fue muy duro con la situación del Chelsea, que en estos momentos se enfrenta a una investigación y a una posible sanción por incumplir el Fair Play Financiero de la Premier League, al igual que el conjunto citizen. “Han utilizado los trucos de la amortización. En mi opinión, ciertamente hay problemas en el horizonte y no cumplirán el FFP en la temporada actual”, dijo en talkSPORT.

Además de dichas amortizaciones, el conjunto londinense viene de embolsarse casi 270 millones de euros en el verano de 2023, dando salida a jugadores como Kai Havertz o Mason Mount. No obstante Stefan Borson piensa “que solucionen su situación parece muy poco probable de aquí al 30 de junio, salvo que vendan jugadores por valor de más de 100 millones. La temporada va a terminar y luego tendremos la Eurocopa. Ejemplos como Conor Gallagher están ahí: si Chelsea quiere vender antes del 30 de junio, tendrá que actuar muy rápido... Además, los posibles compradores sabrán que el Chelsea necesita vender jugadores”.

Es por eso que el exasesor financiero de los skyblues afirma que “este incumplimiento del Chelsea es mucho mayor que el del Everton (que fue sancionado con 10 puntos de deducción). Y, lo más importante, desde una perspectiva agravante, la Premier League lo considerará una infracción deliberad. El Chelsea no puede escudarse en que está detrás de la construcción de un estadio o de que su incumplimiento del FFP no fue advertido”. Tanto el equipo de Goodison Park como el Nottingham Forest se mantienen a la espera de la decisión que tome la Comisión independiente con respecto a sus posibles sanciones.