NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Chelsea, nuevo enemigo del PSG

La relación entre el Chelsea y el club francés está rota después de la cesión fallida por Ziyech en el último día de mercado.

Todd Boehly busca convertir al Chelsea en una potencia
ADRIAN DENNISAFP

Nuevo lío y nuevo enemigo del PSG, después de una ventana de fichajes. La relación entre el PSG y el Chelsea está rota, después de que el conjunto parisino acuse al equipo de Londres, de enviar mal la documentación de la cesión de Ziyech, hasta en tres ocasiones, impidiendo que el atacante pudiese recalar en París de aquí al finalizar la temporada. La directiva del PSG está molesta con la del Chelsea y según argumenta The Sun, consideran que “han montado un circo”, respecto al traspaso del marroquí.

Los documentos firmados llegaron tres minutos pasado el tiempo reglamentario para poder inscribir nuevos jugadores en Francia y al final la liga francesa no validó la incorporación de Ziyech, que se quedará en el Chelsea hasta el final de la temporada, a pesar de que ya no tiene hueco en el conjunto inglés. The Sun apunta a que desde la directiva del PSG aseguran que “toda la culpa es del Chelsea. No fueron profesionales”.

Ziyech, jugador del Chelsea.
Ampliar
Ziyech, jugador del Chelsea.Laurence GriffithsGetty

El PSG limitará cualquier opción de traspaso entre los dos equipos, intentando negociar lo menos posible con el conjunto de Londres. Esta relación no fue siempre así, ya que entre los dos equipos se han producido traspasos como el de David Luis o el de Thiago Silva. Tampoco es la primera vez que el PSG se gana un enemigo en un periodo de fichajes.

Antes que el Chelsea, otros equipos ya han tenido problemas con el PSG en el mercado y se han ganado su enemistad. El anterior, el Real Madrid, con el caso Mbappé, en el que el equipo parisino no contestó a las ofertas que mandó el conjunto blanco en el verano de 2021, cuando intentó pagar casi 200 millones para llevarse al francés, pero no obtuvo respuesta. Desde entonces, la relación entre el PSG y el Real Madrid está rota.

El Barça tampoco tiene una gran relación con el equipo de París, desde que decidieron desembolsar la cláusula de Neymar en el verano de 2017, para llevarse al brasileño a París. La relación con el PSG desde la llegada de Laporta ha mejorado, pero sigue sin ocurrir negociaciones entre ambos equipos.

El PSG vuelve a ganarse un nuevo enemigo a la hora de acudir al mercado de fichajes: el Chelsea. Puede que no sea el último viendo los antecedentes cada vez que se abre un periodo de traspasos.