Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

El Chelsea ya tiene a su delantero de invierno

Los Blues se harán con David Fofana, del Molde, por más de 10 millones. Pero el plan de los londinenses sigue siendo traer a Nkunku en junio.

El Chelsea ya tiene a su delantero de invierno

David Datro Fofana. Ese es el nombre del nuevo fichaje del Chelsea después de que se cumplieran los peores pronósticos con la lesión de Armando Broja, que se ha rotado el ligamento cruzado anterior de su rodilla y que se perderá el resto de la temporada. Por eso el equipo blue se ha movido con agilidad en el mercado y se ha lanzado a por este delantero de 21 años procedente del Molde.

Porque, tal y como avanzó el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, muchos clubes andaban detrás de Fofana, pero el Chelsea ha sido el más rápido y está cerca de cerrar su llegada en este mercado de transferencias de invierno por una cifra superior a los 10 millones de euros.

Eso sí, en Stamford Bridge todavía están a la espera de que se completen algunos trámites de la operación, que supondría la llegada de un jugador muy joven (Fofana solo tiene 19 años), aunque eso no le ha impedido hacer 21 goles y dar 7 asistencias esta campaña en la liga noruega. Unos números con los que los directivos del Chelsea han terminado de convencerse de que era el delantero que necesitaban para acompañar a Aubameyang y a Havertz.

Además, Fofana está considerado por Olocip, la compañía de Inteligencia Artifical (IA), como el mejor jugador joven y segundo mejor delantero de la liga noruega. Entre otras cosas, gracias a su racha goleadora: promedia 0,78 tantos por partido jugado y ha catapultado al Molde, que ocupa el primer puesto de la tabla.

El plan con Nkunku no cambia

A pesar de este nuevo fichaje, la estrategia del Chelsea con Christopher Nkuku no cambia. Y es que, como pudo confirmar el Diario AS, el jugador del RB Leipzig ya fue sometido a un reconocimiento médico por parte de los servicios médicos del equipo inglés y tiene un preacuerdo. Así pues, el club de Todd Boehly desembolsaría una cantidad cercana a los 60 millones de euros en junio, cuando termine la presente temporada.