NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea, entre Nagelsmann y Luis Enrique; Lampard, el comodín

Aunque el alemán sigue siendo el favorito, el español viajó a Londres para negociar con los ‘Blues’. La opción Lampard, como técnico puente, gana opciones.

Londres (Inglaterra)
Julian Nagelsmann y Luis Enrique, candidatos al banquillo del Chelsea.

La destitución de Graham Potter ha abierto la puerta a uno de los banquillo más suculentos del fútbol europeo. La situación deportiva del Chelsea, 11º en la clasificación de la Premier League, no es la más atractiva de todas, pero los Blues, con el único y difícil objetivo de superar los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, ya piensan en la próxima temporada. Un proyecto 2023/2024 que se debate entre dos técnicos de primer nivel: Julian Nagelsmann y Luis Enrique, Luis Enrique y Julian Nagelsmann.

Desde que el Chelsea anunciase la salida del técnico inglés y la interinidad del español Bruno Saltor, el nombre más relacionado con el banquillo local del Stamford Bridge ha sido el de Julian Nagelsmann. El extécnico del Bayern de Múnich es el gran favorito de la directiva londinense para hacerse con el cargo. No obstante, el exseleccionador español, días atrás incluido en una larga lista de opciones, ha dado vuelco a su situación hasta situarse a la par del entrenador alemán. Según ha informado Jijantes, Luis Enrique puso rumbo a Londres. Una información que ha confirmado el periodista Fabrizio Romano, añadiendo que el español “está en Inglaterra en estos momentos”. Luis Enrique en una vídeo a su llegada a vuelta a Barcelona quiso desmentirlo... a su manera. “Si hacéis la famosa haka os respondo. ¿Cómo de Londres? ¡Vengo de Formentera! Es maravillosa, una isla paradisíaca”.

Lo cierto es que, como apuntan en el Telegraph, el Chelsea está negociando al mismo tiempo con Julian Nagelsmann y Luis Enrique, ya que ambos parecen ser ya los únicos candidatos posibles a relevar a Graham Potter como entrenador del Chelsea. No obstante, tanto germano como español juegan con una baza a su favor.

Desde el diario Independent apuntan que “Luis Enrique ha logrado transmitir a los dirigentes del Chelsea una visión clara del equipo. El técnico de 52 años explicó su plan para establecer un sistema de alta intensidad en Stamford Bridge, deseoso de utilizar a los jóvenes jugadores de la plantilla del Chelsea”. Algo que ha gustado, y mucho, en la planta nombre del estadio londinense. ¿Con qué ventaja juega a favor el exentrenador muniqués? Este ya trabajó con Christopher Vivell y Paul Winstanley, actuales Director Técnico y Director de Talento Global y Traspasos del Chelsea, en el RB Leipzig. Así mismo, “su agente es bien conocido por los propietarios del Chelsea por la venta de Timo Werner, a quien también representa”.

Si bien “Luis Enrique está 100% interesado en el puesto del Chelsea”, tal y como añade Fabrizio Romano, ambos técnicos, relacionados también con el banquillo del Tottenham tras la destitución de Antonio Conte, aguardan el avance de las negociaciones con el Chelsea a cuatro días del próximo partido de Premier League ante el Wolverhampton y a una semana del primer enfrentamiento europeo con el Real Madrid.

El Chelsea, sin prisa

Tal y como dio a conocer la prensa inglesa el mismo día que fue anunciada la destitución de Graham Potter, la intención de Todd Boehly y la directiva londinense era la de llevar a cabo un proceso de búsqueda exhaustivo para designar a un sustituto, por lo que no habría ningún anuncio inminente. Una información que ha confirmado en última instancia el Evening Standard tras el viaje de Luis Enrique a la capital inglesa. Y es que, según dicho medio, “el copropietario, Behdad Eghbali, y los directores deportivos, Paul Winstanley y Laurence Stewart, desean conocer personalmente a los candidatos”.

En el caso del exseleccionador español, este “es uno de los cinco entrenadores a los que se espera entrevistar para sustituir a Graham Potter”. La gran impresión causada por el español en los altos cargos del Chelsea tras las conversaciones iniciales es lo que habría llevado a Luis Enrique a desplazarse hasta Londres para continuar con las negociaciones.

Mientras que el español Bruno Saltor tiene cada vez más papeletas de dirigir al equipo en el encuentro del fin de semana ante el Wolverhampton, y también el partido de ida de cuartos de final ante el Real Madrid, la lista de candidatos que encabezan Julian Nagelsmann y el propio Luis Enrique la completan Mauricio Pochettino, Rúben Amorim y Oliver Glasner, ya que “Roberto De Zerbi, del Brighton, ya ha sido descartado”.

Lampard, opción puente

Mientras tanto, la opción que más fuerza está cogiendo en Inglaterra durante las últimas horas es la del regreso de Frank Lampard. La leyenda del Chelsea, quien fuera cesado semanas atrás como entrenador del Everton y ya ocupase el banquillo local de Stamford Bridge durante algo más de una temporada, podría hacerse con las riendas del equipo... hasta final de temporada. Una solución de urgencia a la espera de que transcurran durante los próximos días las negociaciones con los ya mencionados candidatos.

Tal y como avanzó el talkSPORT a primera hora del día y ha ampliado el diario británico The Guardian, el conjunto londinense “no descarta nombrar a Frank Lampard entrenador interino si su elección definitiva (ya sea Julian Nagelsmann o Luis Enrique, que son los entrenadores mejor situados) quiere esperar hasta el verano”. Y es que precisamente Frank Lampard presenció en directo el último encuentro de los Blues ante el Liverpool desde las gradas de Stamford Bridge.