El Chelsea clama contra el árbitro: “¿Por qué no comprueba la pantalla?”
Mauricio Pochettino preguntó a su cuerpo técnico por la posible mano de Jack Grealish en el interior del área. El VAR revisó la acción pero Michael Oliver no acudió al monitor. El Chelsea, eliminado de la FA Cup.
En directo pasó del todo desapercibido, pero las redes sociales echaban humo en Inglaterra pocos minutos después de que la polémica hiciera acto de presencia en Wembley, durante la primera semifinal de la FA Cup. “¿Se debería haber señalado penalti a favor del Chelsea por mano de Jack Grealish?”, se preguntaba BBC Sport. Aún con 0-0 en el marcador, el extremo inglés de los citizens desvió una falta botada por Cole Palmer desde la frontal del área. Si bien Michael Oliver señaló erróneamente saque de puerta, lo que verdaderamente encendió al ‘20′ del Chelsea fue que su disparo pareció tocar en la mano de Jack Grealish.
El colegiado del encuentro paró el partido y se llevó la mano al pinganillo. El VAR revisó la acción pero Michael Oliver no acudió a la plantilla. No había penalti. El exfutbolista Jermaine Jenas, uno de los comentaristas del encuentro para BBC Sport, afirmó que “no es mano (para pitar penalti), puede que le diera en la mano, pero no es mano. Debería haber sido córner”. Quien no lo tenía tan claro, tal y como reflejó tras el encuentro en rueda de prensa, fue Mauricio Pochettino.
“No lo sé. Creo que vosotros teníais mejor visión. Desde la línea de banda era difícil ver si era penalti. Estuve hablando con el árbitro porque después Jesús (Pérez) y mi equipo dijeron que era penalti. Sólo le dije: ‘¿Por qué no vas y compruebas el penalti en la televisión? Creo que por lo que vi... (asiente con la cabeza), pero siguió adelante”, respondió el técnico argentino a la pregunta de si había sido penalti.
El Chelsea se quedó sin pena máxima... y sin final de FA Cup. El solitario gol de Bernardo Silva (1-0) condenó a unos blues especialmente desacertados de cara a portería y el conjunto londinense no podrá repetir presencia en Wembley por segunda vez esta temporada. Y es que son precisamente dichas ocasiones falladas, muchas de ellas en las botas de Nicolas Jackson, y no el penalti que no le concedieron, lo que, a juicio de Alan Shearer, negó la clasificación al equipo de Mauricio Pochettino: “El Chelsea sólo puede culparse a sí mismo, creó ocasiones muy, muy buenas. No es mala suerte, es falta de calidad. Es muy similar a su derrota en la final de Carabao Cup aquí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.