NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Escocia

El Celtic más asiático gana la liga escocesa

El equipo de Postecoglu gana su 53º título después de ganar al Hearts (0-2) con goles de sus delanteros Huyn-Guy Oh y Furuhashi. Hay cinco japoneses y un surcoreano en la plantilla.

Furuhashi celebra su gol ante el Hearts.
Furuhashi celebra su gol ante el Hearts.RUSSELL CHEYNEREUTERS

Quién le iba a decir al Celtic, el equipo que ganó la Copa de Europa en 1967 con once jugadores que habían nacido en un radio de 50 kilómetros del Celtic Park, que 55 años más tarde acabaría ganando la liga escocesa con seis futbolistas nacidos casi en las antípodas de Glasgow. Los japoneses Koboyashi, Iwata, Hatate, Maeda, Furuhashi y el surcoreano Huyn-Guy Oh han formado parte de la plantilla del equipo católico en la conquista del 53º título liguero de su historia siendo los dos últimos claros protagonistas tras anotar este domingo los goles ante el Hearts (0-2) que le dieron el campeonato al Celtic.

El japonés Furuhashi ha sido el jugador más desequilibrante de esta liga escocesa en la que el Celtis se ha proclamado campeón con 15 puntos de diferencia sobre su eterno rival, el Rangers, que ya solo está dos títulos por encima en el palmarés (55). Con 29 goles en 44 partidos (24 de ellos en liga) Furuhashi ha sido el jguador más desequilibrante del campeonato, en el que es el máximo goleador. Maeda, con once tantos, y Hatate, con ocho, también ha sido determinantes en la conquista del título, que por segundo año consecutivo lleva el sello de su técnico Ange Postecoglu.

Postecoglu se está haciendo poco a poco un nombre en el fútbol europeo. El técnico griego con pasaporte australiano es toda una leyenda en el fútbol asiático y oceánico después de haber ganado una liga japonesa con el Yokohama Marinos y las Copas de Asia con la selección de Australia en 2015 y la Champions de Oceanía en 1999 con el South Melbourne. El febrero de 2021 la directiva a del Celtic apostó por él para sustituir a Neil Lennon y las cosas no han podido irle mejor al equipo católico: ha ganado dos dobletes consecutivos, monopolizando los títulos en Escocia desde hace dos temporadas.