FRANCIA
El casting de técnicos del PSG: Mourinho, Gallardo, Motta, Luis Enrique...
La salida de Galtier en verano se acelera y el club está sondeando distintos entrenadores para sucederle. Mou aceptará si le llega una oferta de Luis Campos.
Un año después de fichar a Galtier para suceder a Pochettino, el PSG vuelve a buscar un nuevo entrenador que congenie con la plantilla. El técnico marsellés, que apenas ha podido conseguir un título, la Ligue 1, está contra las cuerdas y su continuidad depende única y exclusivamente de que su club no le encuentre un reemplazo en el próximo mercado estival.
Los más cercanos a Galtier, en declaraciones a L’Équipe, dan por hecho de que su periplo en París está a punto de llegar a su fin. No obstante, se aferran a un clavo ardiendo, que depende de si llega un nuevo entrenador, para que siga la próxima temporada. El todavía técnico del PSG se ve legitimado para prolongar su aventura en la capital francesa, pero es consciente de que no depende de él y que los dirigentes no están satisfechos con su rendimiento.
Los nombres que suenan para sucederle en el banquillo son múltiples. El primero, José Mourinho. El entrenador de la Roma, inmerso en la final de la Europa League, es el deseado de Luis Campos. Ambos mantienen una relación muy cordial, trabajaron juntos en el Real Madrid (de hecho fue Campos el que fichó a Fabinho para el Castilla) y Mou, según L’Équipe, aceptará si le llega una oferta, que todavía no se le ha notificado, del PSG.
Hay dos obstáculos en la posible llegada de Mourinho al conjunto parisino: su amistad con Luis Campos y la soberanía del consejero deportivo a la hora de designar al nuevo entrenador. La gran relación que mantienen ambos podría verse afectada en el día a día, por lo que todavía no es seguro de que el PSG le envíe una oferta. Qatar, por otra parte, podría asumir las riendas a la hora de elegir al técnico, ya que hace un año le otorgó plenos poderes a Campos y su elección de Galtier no ha tenido el resultado deseado a orillas del río Sena.
Además de Mourinho, la figura de Marcelo Gallardo aparece en el horizonte. Tras haber dejado River Plate por todo lo alto, el técnico argentino se dio un tiempo de reflexión para valorar las distintas ofertas y los banquillos que quedaban huérfanos en el fútbol europeo. Aunque su preferencia es la Premier League, una llamada del PSG, en el que ya dejó un gran rendimiento como jugador, podría hacerle cambiar de opinión, aunque todavía no se han iniciado ni siquiera los contactos para ficharle.
Luis Enrique se cuela en la lista
Luis Enrique ha sido otro de los entrenadores que ha tanteado el PSG recientemente. El técnico asturiano, sin banquillo desde que dejara la selección española tras el Mundial, genera la unanimidad tanto de Qatar como de Luis Campos. El club considera que es el perfil ideal para reconducir al vestuario y para ganar la Champions League, competición que sabe lo que es ganar con el Barcelona, gracias a su triplete cosechado en 2015.
Thiago Motta, el favorito de Al Khelaïfi, también se encuentra en la órbita del PSG. El italo-brasileño, que conoce de primera mano lo que es el vestuario parisino tras haber jugado seis temporadas en el club, también es fruto de interés del Nápoles para una eventual sucesión de Spalletti o incluso del Niza, que busca entrenador. Sin embargo, su falta de experiencia a nivel internacional podría desbaratar cualquier intento de fichaje.
El último de los entrenadores que podrían suceder a Galtier es Abel Ferreira. Luis Campos considera al portugués un técnico valiente, aguerrido y con la capacidad para reconducir la situación actual del PSG. Sin embargo, el entrenador del Palmeiras es una alternativa poco avanzada y no tendría el sí de Qatar, que busca un perfil más experimentado y que aspire a competir con el PSG en la Champions League.