El caso Mbappé confunde a la plantilla del PSG
Los jugadores no saben si posicionarse a favor del delantero o del club. Marquinhos, que se pronunció el lunes, ya ha recibido un aviso de Qatar. Prefieren no hablar.
La situación de Kylian Mbappé, descartado de la gira por Japón desde el pasado viernes, no ha pasado desapercibida para la plantilla del PSG, generando una confusión que ha desembocado en una pequeña grieta interna. El pasado domingo, Marquinhos, capitán del conjunto parisino, se tomó la libertad de pronunciarse al respecto, lo que ha provocado que Qatar y Al Khelaïfi se hayan visto obligados a comunicarle su descontento con las declaraciones, tal y como adelantó RMC Sport.
“Es una cosa delicada. Es un jugador excepcional. Es una situación que sobrepasa a los jugadores. Le concierne a la dirección deportiva. Espero que pueda formar parte del grupo y ayudarnos esta temporada”, subrayaba Marquinhos en una comparecencia pública. Según RMC Sport, los jugadores están confusos y no saben qué posición adoptar en el culebrón, si apoyar públicamente a su compañero o acatar las decisiones que ha tomado la dirección deportiva del PSG.
Luis Enrique, por su parte, prefiere mantenerse al margen y no añadir ninguna declaración. Etécnico asturiano, además, no atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa en toda la gira asiática y esperará hasta la previa de la primera jornada de la Ligue 1, el 13 de agosto contra el Lorient. La decisión ha sido tomada por Qatar, que espera que el futuro de Mbappé se haya resuelto antes del primer partido oficial de la temporada, aunque es difícil anticiparlo ahora mismo.
De hecho, prueba de las directrices marcadas desde las altas esferas de Doha, Danilo no quiso hablar sobre Kylian Mbappé después del primer amistoso de la gira por Japón que terminó con empate a cero entre el Al Nassr y el PSG. El portugués, al ser preguntado al respecto, aseguró que “no podía hablar de ello”, por lo que la premisa del club, que ya ha avisado a la plantilla, es muy clara.
Los primeros días en Japón de la plantilla del PSG han sido extraños, inusuales y poco comunes. Que Al Khelaïfi, contra todo pronóstico, dejara en tierra al máximo goleador histórico de la entidad francesa no se puede obviar pese a que ningún jugador pueda expresar su opinión al ser una sanción unilateral por parte de Qatar. Mbappé, ajeno a todo lo que rodea a su equipo, sigue ejercitándose en solitario en Poissy dispuesto a cumplir el último año de contrato que le resta.