El ‘caso Lass’ se extiende en el mundo
Lucas Ribeiro recurre a la FIFA para que se pronuncie sobre su rescisión de contrato con el Mamelodi Sundowns.


El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en favor de Lass Diarra ya se comienza a notar en el fútbol profesional. El jugador Lucas Ribeiro Costa (26 años, Brasil) ha rescindido su contrato con el Mamelodi Sundowns el pasado 1 de agosto y ha recurrido al Tribunal del Fútbol de la FIFA para que se pronuncie sobre las consecuencias de esta rescisión de contrato ya que el jugador sostiene que actuó conforme a su derecho.
“Considero que tengo motivos justificados para rescindir mi contrato con el Mamelodi Sundowns FC, lo cual explicaré ante el Tribunal del Fútbol de la FIFA. Pero, en cualquier caso, tras la sentencia DIARRA del TJUE, no hay duda de que el litigio que ahora me enfrenta a mi antiguo club no puede impedirme en modo alguno continuar tranquilamente mi carrera: de conformidad con su propio reglamento (modificado tras la sentencia Diarra), la FIFA deberá velar por la expedición inmediata del certificado internacional de transferencia tan pronto como lo solicite mi futuro empleador", afirma el jugador en un comunicado.

Lucas Ribeiro Costa, autor de uno de los mejores goles del pasado Mundial de Clubes, denuncia que tenía ofertas de varios países para salir, pero fue bloqueado. “He recibido muestras de interés de varios clubes, algunos de ellos de la Unión Europea. Ahora voy a reflexionar sobre lo que es mejor para el futuro de mi carrera, con el fin de tomar la decisión correcta, es decir, la que me permita desarrollarme deportivamente e intentar proteger a mi familia de cualquier necesidad, sabiendo que la carrera de un futbolista es corta y aleatoria. Como recordatorio, tras la sentencia Diarra, mi próximo empleador no estará involucrado en el litigio que me opone al Mamelodi Sundowns FC, ni disciplinaria ni financieramente".
Noticias relacionadas
El futbolista brasileño afirma que dará explicaciones ante el Tribunal de la FIFA, pero que las normas de libre circulación, reafirmadas por el ‘caso Lass’ no le impiden firmar por su nuevo club. “El Qatar SC había enviado al Mamelodi Sundowns una oferta de traspaso especialmente generosa (y muy superior al valor del jugador según Transfermarkt) por Lucas Ribeiro, que deseaba fichar por el club qatarí. Sin embargo, Mamelodi Sundowns se ha empeñado en subir la puja de forma indecente, sin tener en cuenta los intereses personales del jugador, lo que ha hecho imposible la operación. Por lo tanto, Lucas Ribeiro Costa defenderá ahora sus intereses ante el Tribunal de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte, así como, en su caso, ante cualquier juez nacional competente", afirman desde el bufete de abogados Dupont-Hissel que asesoran al deportista en este litigio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar