Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UEFA

El ‘caso Juve’ asfixia al Barça

La UEFA ha solicitado documentación complementaria por la investigación contra el conjunto italiano en el ‘caso Plusvalías’. El procedimiento puede tener semejanzas futuras con el Barça.

El ‘caso Juve’ asfixia al Barça

La UEFA ha dado un paso más en la investigación contra la Juventus. Según ha podido saber AS, el máximo organismo europeo ha solicitado los documentos de las investigaciones complementarias realizadas por el Ministerio Público de Turín en el marco del procedimiento abierto contra el conjunto juventino y que le acarreó 15 puntos de sanción en la Serie A.

Tras la audiencia en la Corte de Apelación de la FIGC para reabrir el juicio en contra de los bianconeri sobre sus supuestas plusvalías ficticias, la decisión de los jueces supuso una dura sanción deportiva, además de dos años y medio de inhabilitación al exdirector deportivo Paratici, dos años a Agnelli y Arrivabene, un año y cuatro meses a Cherubini y ocho meses a Nedved.

Los últimos giros del asunto son que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tendrá que entregar a la Juventus la conocida como ‘carta Covisoc’, un documento que el conjunto blanquinegro podría jugar como baza para que se le anule la sanción de 15 puntos que recibio en Serie A.

Según anunció EFE, el Consejo de Estado (máximo órgano jurídico-administrativo italiano) rechazó la petición de la FIGC contra la decisión del TAR (Tribunal Administrativo Regional) del Lazio que ordenaba la entrega de la llamada tarjeta ‘Covisoc’ (comisión de vigilancia contable de las sociedades deportivas dentro de la FIGC) a Fabio Paratici y Federico Cherubini, encargados de la defensa juventina, entre otros.

La UEFA puede entrar

La UEFA quiere estar al corriente de lo que sucede con el asunto. Para muchos, es un ejemplo de lo que puede pasar con el ‘Caso Negreira’ en España, pues el máximo organismo europeo tiene potestad para entrar en el caso y sancionar deportivamente. Según pudo saber AS, la UEFA dejará hacer su trabajo a la justicia de cada país y sólo tomará medidas en caso de que haya “evidencias” de que las irregularidades han supuesto una alteración evidente del cauce deportivo.

Su puente en todo el ‘caso Negreira’ es la Federación Española, que ya anunció, a través de su secretario general, Andreu Camps, que se les había solicitado desde Suiza una primera información al respecto. El camino que marque la Juve puede ser fundamental. La UEFA va por delante en su caso, pero también vigila de cerca el del Barça.