NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El ‘caso Amberes’ abre otra brecha entre UEFA y Superliga

Ceferin celebra que le den la razón en el cupo de canteranos, pero obvia que el Abogado General se la quite en su justificación del monopolio.

Ceferin: Barça referee scandal “one of the most serious” I've seen
FABRICE COFFRINIAFP

El informe jurídico del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el ‘caso Amberes’ ha abierto una nueva brecha entre la UEFA y la Superliga. Para la organización que preside Ceferin, “esta resolución respalda la misión social y deportiva de incentivar a los clubes de fútbol a invertir en la formación de jóvenes jugadores y mejorar el equilibrio competitivo en toda Europa”. La otra parte se centra en que el letrado jefe del TJUE corrige a Anastasios Rantos, quien el pasado 15 de diciembre publicó en sus conclusiones sobre el caso Superliga que el artículo 165 que defiende la especificidad del deporte en Europa está sobre el 101 que prohíbe los monopolios en todo el territorio de la UE.

Faltan pocas semanas para que el plenario del TJUE se pronuncie sobre el ‘caso Superliga’ y tanto los clubes, con el Real Madrid, Barcelona y Juventus a la cabeza, como la UEFA aprovechan cualquier ocasión para hacer sus respectivas lecturas de los informes que va publicando la abogacía general del TJUE. La relevancia que tiene la del ‘caso Amberes’, un club que registró como canteranos a jóvenes fichados de otros equipos belgas, es que la firma el polaco Maciej Szpunar, que es el jefe de Rantos. Y Szpunar, en contra del criterio de su subordinado, cree que la UEFA no puede usar el artículo 165 para justificar acciones que van contra el artículo 101.