NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | ANDREY SANTOS

El Casemiro del Chelsea asombra

Andrey Santos, mediocentro ‘blue’ de 18 años recientemente fichado de Vasco, dio una exhibición ante Argentina en el Sudamericano Sub-20. Es potente, abarca mucho campo y recuerda a Casemiro.

Actualizado a
El Casemiro del Chelsea asombra

Brasil se impuso con autoridad a la Argentina de Mascherano en el segundo encuentro de ambas selecciones en el Sudamericano Sub-20. Un nombre destacó sobre el resto: Andrey Santos. El ‘5′ brasileño dominó el mediocampo con un físico prodigioso y una lectura de juego extraordinarias. No solo eso. También marcó un gol de pura fuerza, su segundo en dos partidos en el torneo. Ha sido, para muchos, su presentación al mundo después de que hace unos días se confirmara su fichaje por el Chelsea a cambio de 12, 5 millones. A sus 18 años, demostró que tiene categoría como para tener un papel importante en el conjunto ‘blue’ en los próximos años.

Por su demarcación en el campo, y por la forma de dominar un torneo Sub-20 como si jugara ante niños, su caso recuerda al de Casemiro. Con la brillante generación brasileña del 92, el ahora futbolista del Manchester United dio verdaderos recitales en la Sub-20 en el Sudamericano y después en el Mundial. Ha pasado una década desde entonces y el relevo parece asegurado. Cuando todos los grandes clubes de Europa se pelean por contratar a los muchos jóvenes atacantes que emanan de Brasil, el Chelsea ha dado con la tecla contratando al futbolista sobre el que se sustenta todo.

Andrey Santos, nacido en Río en 2004, viene de hacer una temporada estupenda como mediocentro defensivo de Vasco en la Serie B brasileña. Su buen hacer resultó fundamental para que lo captara el Chelsea y para que fuera convocado por Ramón Menezes para el Sudamericano Sub-20. Junto a él, en el doble pivote, luce otro futbolista de Vasco, Marlon, que también ha tenido protagonismo en su club y forma una gran pareja con Andrey.

Brasil es, junto a Argentina, la gran favorita a hacerse con el título en el Sudamericano. El arranque en el torneo ha sido excelente, a diferencia del de los argentinos, y sus dos victorias en dos encuentros le acercan a la clasificación para el Hexagonal. Algunos futbolistas con gran cartel como Vítor Roque no han decepcionado. Sus tres goles en dos partidos así lo atestiguan. Los zurdos Guilherme Biro y Giovane también destacan. Un equipo, incluso sin Endrick, que está dando la talla y que tiene a Andrey Santos como ancla. El Chelsea se relame por ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?