El campeón y el aspirante
Liverpool y Arsenal se miden en la tercera jornada de la Premier League en un duelo directo entre dos de los favoritos al título.

Demasiado temprano para ser decisivo. Demasiado tiempo por delante para subsanar dudas y errores. Sin embargo, el encuentro del domingo en Anfield adquiere especial relevancia para ambos equipos. Uno es el vigente campeón de la Premier League, y el otro es el eterno segundón. Arteta sigue pidiendo confianza en un proceso que, aunque no ha terminado de ser premiado con un título de liga, ha devuelto a los londinenses a los primeros puestos de la clasificación en las últimas temporadas. Un buen momento para que el Arsenal crea en sus posibilidades este curso. Y para que debute Eze, recién llegado, ante las probables bajas de Saka y Odegaard y la ausencia confirmada de Havertz. Gyökeres, que anotó dos tantos en la última jornada frente al Leeds, quiere presentarse como el factor diferencial. El que empuje a los Gunners a la consecución de la Premier League. Habrá que esperar nueve meses para comprobarlo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Ante sí, el Arsenal tiene la complicada tarea de ganar en un estadio del que no ha salido victorioso desde 2012. Un triunfo el domingo serviría para que los de Arteta ganen las tres primeras jornadas de liga por primera vez en 20 años. Luego seguirán su particular via crucis inicial, recibiendo al Forest y al Manchester City y visitando St James’ Park. Frente al Newcastle, precisamente, el Liverpool encadenó su segunda victoria consecutiva del curso, aunque necesitó de la colaboración de un adolescente, Ngumoha, para llevarse los puntos en el partido del pasado lunes.
Siete goles han marcado los de Slot en sus dos primeros partidos. Con Ekitike, uno de los fichajes estivales, viendo puerta en sendos encuentros, y con Salah siempre con el dedo en el gatillo. Especialmente ante el Arsenal. Solo Kane y Rooney han marcado más goles a los Gunners. Una amenaza que se ve diezmada por las dudas generadas en defensa. Cuatro goles han encajado ya los de Anfield, en dos partidos abiertos de ida y vuelta, un tipo de juego que viene bien al cuadro de Arteta. Mac Allister ha sido el gran ausente en el centro del campo, pero el argentino regresó a los entrenamientos esta semana y será de la partida el domingo, con la intención de generar mayor estabilidad para los de Slot.
POSIBLES ONCES
LIVERPOOL (4-2-3-1): Alisson; Bradley, Konaté, Van Dijk, Kerkez; Mac Allister, Szoboszlai; Salah, Wirtz, Gakpo, Ekitike.
Noticias relacionadas
ARSENAL (4-3-3): Raya; Timbler, Saliba, Gabriel, Calafiori; Rice, Zubimendi, Eze; Madueke, Gyökeres, Martinelli.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar