Sigue el calvario de Vlahovic
Los problemas físicos del punta le siguen dejando fuera de combate: el delantero de la Juventus se perderá los primeros partidos de enero.
Dusan Vlahovic no está viviendo el momento más sencillo de su carrera. El serbio llegó al Mundial sufriendo una pubalgia que le había quitado protagonismo en la Juventus y que en Qatar apenas le dejó sumar 80 minutos en los tres partidos de la fase de grupos, que le fueron suficientes para marcar un gol en la derrota ante Suiza. En la Juventus tuvo que parar a mitades de octubre y se perdió los últimos cuatro encuentros ligueros del equipo turinés, que supo ganarlos todos a pesar de su ausencia. Cuando estuvo, Vlahovic supo marcar la diferencia (anotó siete goles y dos asistencias en los 15 partidos con la Vecchia Signora de este año), pero su tiempo de baja empieza a ser demasiado largo. Y no ha terminado.Según ‘La Gazzetta dello Sport’, los problemas causados por la pubalgia le dejarán fuera de combate al menos hasta mitades de enero. Vlahovic, entonces, se perderá los partidos con Cremonese (4 de enero), Udinese (7 de enero) y la visita al Nápoles del día 13, fundamental para recortar distancias con el liderato del Calcio.
El punta lleva desde el 15 de octubre sin disputar un partido entero y está trabajando con el cuerpo médico juventino para recuperarse totalmente de cara a la segunda mitad de la temporada. Se ha decidido evitar riesgos y recaídas, planeando un regreso gradual. La idea es que pueda volver al verde en la Copa italiana, ante el Monza (19 de enero) y, a partir de allí, aumentar poco a poco su tiempo en el campo hasta su completa recuperación. La Juve, tras haber vivido la peor Champions de su historia, le necesita para creer en la remontada-scudetto y apuntar a los triunfos en Europa League y Copa italiana. Será un 2023 intenso y harán falta sus goles.