Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

El Calcio ya tiene una norma anti-Superliga

La FIGC puso como condición para participar en los campeonatos un compromiso escrito de los clubes en contra de “competiciones no reconocidas por FIFA, UEFA y federación italiana”.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol.
AFP

El fútbol italiano se mueve en contra de la Superliga. El presidente Gabriele Gravina, en la víspera del fallo de la Corte de Justicia de la UE, había amenazado con medidas muy duras para los clubes que habrían participado en la eventual nueva competición, y hoy la FIGC dio un primer e importante paso.

En su último Consejo Federal de diciembre, que tuvo lugar durante la semana pasada, la federación italiana aprobó el sistema de licencias para la inscripción a las ligas del curso 2024/25, con un nuevo criterio. Según informó ‘Calcio e Finanza’, los clubes tendrán que depositar en la Lega Serie A un “compromiso escrito a no participar en competiciones no organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por FIFA, UEFA y FIGC”.

Esta condición será imprescindible para conseguir el visto bueno a la licencia para la próxima temporada: se trata de una verdadera “cláusula anti-Superliga”, y los clubes tendrán que presentar el compromiso antes del próximo 4 de junio de 2024.

En el Calcio, de momento, el Nápoles es el único equipo que mostró interés en la revolución anunciada por A22. De Laurentiis hizo saber que está “listo para discutir”, mientras que el resto de clubes del calcio se pronunciaron en contra (como el Inter) o no se posicionaron públicamente. La Juventus, que pasó de ser fundador de la Superliga con Agnelli al anuncio de su salida con la nueva directiva, optó por el silencio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.