Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLONIA

El cabreo de Lewandowski acaba con Fernando Santos

Es oficial: la era del entrenador portugués ha concluido de manera prematura y con un bagaje nefasto. Los polacos están en una situación muy delicada de cara a ir a la Eurocopa 2024.

El cabreo de Lewandowski acaba con Fernando Santos

Solamente seis partidos ha durado la aventura de Fernando Santos en Polonia. Tres derrotas y tres victorias ha sido un bagaje bastante pobre ya que la situación de Polonia de clasificarse para la Eurocopa 2024 es sumamente complicada. Albania, República Checa y Moldavia están por encima de la selección polaca. La crisis en tierras polacas no tiene precendentes. Según anunció la propia federación, la dura derrota de este domingo ante Albania (2-0) ha obligado al presidente de la Federación, Cezary Kulesza, a mover ficha y destituir al casi recién llegado Fernando Santos. Al entrenador no le han salvado los éxitos que consiguió con Portugal en el pasado como la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019.

Robert Lewandowski, capitán de los polacos, salió tras la derrota ante Albania a dar la cara. El futbolista del Barça no se escondió a la hora de pedir cambios. Lewandowski fue uno de los señalados por la afición polaca por su bajo rendimiento en Tirana donde ni siquiera tiró a puerta. “Hemos tenido un problema desde el inicio de la ronda de clasificación. Necesitamos cambiar algo para que la selección pueda ver la luz al final del túnel. Nosotros fallamos. Tenemos que pedir disculpas a los fans por lo que mostramos. Me siento responsable de esto. También puedo sentir lástima y resentimiento conmigo mismo. Hubo compromiso, pero no fue suficiente. Impotencia e impotencia. Incluso es difícil encontrar palabras. Es difícil decir qué pasó. De hecho, el equipo no ha cambiado mucho, pero hay que encontrar una solución”.

Unas críticas que ponían en el punto de mira a Fernando Santos, que ya estuvo en el candelero en el mes de junio pasado cuando se especuló fuertemente con su salida rumbo a Arabia Saudí. El peculiar Cezary Kulesza finalmente cerró la mini crisis y Fernando Santos se mantuvo en el cargo. Ahoras las palabras de Lewandowski pidiendo soluciones han terminado por ser su losa definitiva. Si el capitán insinúa un cambio drástico...