El Bournemouth elimina al Everton en el duelo ‘Premier’ de la Copa de Inglaterra
El Brentford cayó frente al modesto Gillingham. El Leicester avanza a octavos tras ganar al Newport.
Una sola victoria en sus últimos siete partidos ha logrado el Everton, goleado este martes por 4-1 por el Bournemouth y eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra. También se despidió de ella el Brentford, con un 81 por ciento de posesión y doblegado en los penaltis por el Gillingham, de la ‘League One’, y en la que avanzó el Leicester, rumbo a los octavos de final, tras vencer por 3-0 al Newport.
En el único duelo del día entre dos equipos de la 'Premier', el Bournemouth superó al Everton con los goles de Jamal Lowe, al comienzo del duelo y que después dio dos asistencias, y Junior Stanislas, Emiliano Marcondes y Jaidon Anthony en el segundo tiempo. El gol del conjunto de Liverpool, insuficiente, lo marcó Demarai Gray.
El Leicester, a la vez, cumplió con los pronósticos contra el Newport, al que venció con una rotunda victoria iniciada por James Justin al borde del descanso y sentenciada por dos goles de Jamie Vardy, en el 70 y el 82, para clasificarse para los octavos de final.
En ellos no estará el Brentford, que mandó casi todo el duelo con el reencuentro goleador de Ivan Toney, con el 1-0 en el minuto 3, pero que fue nivelado por el Gillingham en el 75, por medio de Mandron, para enviar la resolución del enfrentamiento a los penaltis: el lanzamiento al larguero de Damsgaard eliminó al Brentford del portero internacional español David Raya.