El Borussia ‘cocina’ al central del futuro
Nico Schlotterbeck es el mejor defensor de toda Europa. Sus condiciones y juventud le permiten ser un futbolista muy cotizado por los grandes clubes. Tiene contrato en el Borussia hasta 2027.
Sin armar mucho ruido a su alrededor, Nico Schlotterbeck (1 de diciembre de 1992, Alemania) se está asentando como el mejor central de toda Europa. Pocos habrán reparado en el talentoso defensa germano pero está entre los tres mejores jugadores de la Bundesliga en dura disputa con Kimmich y Gnabry. Todas las web especializadas colocan al central del Borussia Dortmund en lo más alto. La importancia dentro del equipo de Edin Terzic es más que evidente. Lo ha jugado casi todo con los borusser. La afición del Borussia Dortmund se ha acostumbrado cada fin de semana a las exhibiciones de Nico Schlotterbeck. El alemán es la sensación de la Bundesliga.
Schlotterbeck tiene unas condiciones que ya están llamando la atención de los grandes clubes europeos. Su superioridad física y su buen hacer defensivo le han convertido en un futbolista muy difícil de superar en el uno contra uno. Para los que no le conozcan, Schlotterbeck es un muro defensivo, que destaca también en recuperar balones gracias a una muy buena visión de juego. La anticipación es otra de sus principales características, siendo una pieza fundamental en el ecosistema del Borussia Dortmund también por su salida limpia de balón. Schlotterbeck es el líder de la zaga borusser haciendo pareja junto a Hummels, tanto en Bundesliga como en Champions. Mezcla perfecta de talento y experiencia. Por algo, el equipo amarillo es de los que más porterías a cero consiguen en Europa.
El Borussia Dortmund pagó 20M€ al Friburgo por un futbolista con mucha proyección y desde entonces no ha parado de crecer. Su altura le permite ser un baluarte defensivo y ofensivo en el juego aéreo pero su envergadura no le hace ser un defensa lento, todo lo contrario. Es muy rápido en la cobertura. La Inteligencia Artificial de Olocip, ha analizado las acciones de todos los centrales del continente y Schlotterbeck es el mejor de Europa. Solamente se le acerca el surcoreano Min del Nápoles. Un temporada casi histórica la que está firmando el teutón y eso que todavía está en plena pelea encarnizada con el Bayern Múnich por la Bundesliga y la Champions. Con Schlotterbeck hay central para muchos años.