Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El bonito gesto del Liverpool con Eriksson tras anunciar que tiene cáncer y que le queda “un año de vida como máximo”

El técnico sueco, exseleccionador de Inglaterra, de 76 años, dirigirá el 23 de marzo al equipo ‘red’ de leyendas, tras confesarse un gran aficionado. Se enfrentará a las leyendas del Ajax.

Sven Goran Eriksson, con David Beckham durante su etapa como seleccionador de Inglaterra.
Alex LiveseyGetty Images

Sven-Goran Eriksson (Suecia, 1948) cumplirá su sueño vital de dirigir aunque sea una sola vez en su vida al Liverpool. El club inglés ha anunciado este martes que el deseo que lanzó el exseleccionador de Inglaterra cuando desveló, hace poco más de un mes, que padece cáncer y que le queda poco tiempo de vida, “un año como máximo”, se va a hacer realidad. Será el próximo sábado, 23 de marzo, en el partido benéfico que se celebrará en Anfield y que enfrentará a las leyendas del Liverpool con las leyendas del Ajax.

En el equipo del Liverpool participarán, entre otros, figuras destacadas en la historia del club como Ian Rush, John Barnes y John Aldridge. Desde el club red y su fundación se felicitan por hacer posible cumplir el sueño de Eriksson, declarado aficionado del Liverpool y se encargó, a traves de la web del club, de darle la bienvenida tanto a él como a su familia en un partido que será también “una fantástica ocasión para recaudar fondos”.

El primer grupo de jugadores ya ha sido anunciado e incluye al héroe de Estambul, el portero Jerzy Dudek, y el también portero Sander Westerveld. Los defensas Martin Skrtel, Fabio Aurelio y Gregory Vignal también están confirmados y Djibril Cisse estará entre las opciones de ataque, junto con el exdelantero de los reds y del Ajax, Ryan Babel, quien jugará con ambos equipos.

Según ha desvelado el Liverpool, los dos partidos anteriores de leyendas de la Fundación contra Manchester United y Celtic recaudaron 1,45 millones de libras (1,70 millones de euros).

Eriksson había dejado el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.

Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.

Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa. En Inglaterra, se convirtió en el primer entrenador no británico en ser nombrado seleccionador del equipo nacional de fútbol. Estuvo en el cargo entre 2001 y 2006.

El precio de las entradas para el partido benéfico oscilan entre las 29 libras (32 euros) para adultos, 8 libras (9,40 euros) para jóvenes y 18 libras (21 euros) para mayores de 65 años. Las entradas premium están disponibles desde 50 libras (58 euros) y las entradas de hospitalidad desde 150 libras (176 euros).