La Salernitana quiebra el muro de Umtiti
Primera victoria de Nicola Davide en su segunda etapa como entrenador de los granotas tras ser readmitido dos días después de su destitución. Orsolini brilla en la victoria del Bolonia.
La Salernitana se llevó este viernes el intenso duelo en casa del Lecce (1-2) al derribar el muro que lidera el francés Samuel Umtiti en el equipo menos goleado de los diez últimos de la tabla.
En menos de veinte minutos, la Salernitana había encaminado uno de los duelos más igualados de la zona media y que, además, supuso la primera victoria del técnico italiano Nicola Davide en su segunda etapa como entrenador de los granotas tras ser readmitido dos días después de su destitución.
Abrió el marcador el senegalés Boulaye Dia, viejo conocido de LaLiga, exjugador del Villarreal, que con una gran volea desde la frontal del área sumó su séptimo gol de la temporada, en la que está siendo muy importante para el ataque de los de Salerno, que por primera vez en su historia disputan la Serie A sin ser un recién ascendido.
Poco después, en el 19, el neerlandés Tonny Vilhena hizo buena la asistencia de un Dia muy activo y perfectamente adaptado al fútbol italiano, que filtró con calidad para su compañero en lo que parecía una noche plácida para los visitantes.
Nada más lejos de la realidad. El Lecce reaccionó al momento y, en el minuto 23, con un gol del brasileño Gabriel Strefezza, reabrió una contienda que, sin embargo, pese a la cantidad de ocasiones de ambos combinados, se mantuvo inerte en el marcador.
Le bastó a la Salernitana con encontrar una pequeña grieta en el muro de Umtiti en los primeros minutos para retomar la senda de la victoria tras dos derrotas y asaltar la décimo cuarta posición de la tabla con 21 puntos, uno más que un Lecce que se queda décimo quinto y que suma su segunda derrota consecutiva.
El Bolonia somete en casa al Spezia con un gran Orsolini
El Bolonia sometió este viernes en casa al Spezia (2-0) con una nueva gran actuación del italiano Riccardo Orsolini y una asistencia del argentino Nico Domínguez, en lo que fue además el reencuentro del italiano Thiago Motta, actual entrenador de los boloñeses, con su exequipo, al que consiguió mantener la pasada campaña.
El Bolonia ha encontrado en Orsolini el pilar ofensivo en el que apoyarse mientras el austríaco Marko Aurnautovic se recupera de su lesión en el empeine diestro que le mantiene alejado del verde desde el pasado 9 de enero.
Y es que el italiano es un peligro desde el perfil diestro, con sus diagonales en las que busca abrirse hueco para poner a prueba al meta con el cañón que tiene en pierna izquierda.
Esta vez, el atacante de 26 años firmó el gol de la tranquilidad de un Bolonia que dominó el choque pero que fue incapaz de aumentar el rédito hasta el minuto 76, cuando Domínguez vio cómo Orsolini tiraba un desmarque entre el inmenso hueco que dejó la zaga del Spezia entre central y lateral izquierdos.
Recibió el envío el ‘7′ del conjunto local y se plantó en el área con tranquilidad para superar al meta polaco Bartomiej Dragowski con su pierna buena. En esta ocasión, a diferencia de lo que había pasado unos minutos antes, el gol subió al marcador tras la confirmación del fuera de juego semiautomático que se estrenó en Serie A en este partido.
Antes, en el primer acto, en el minuto 36, el austríaco Stefan Posch cazó un balón suelto a la salida de un saque de esquina y fusiló a Dragowski para abrir el marcador.
La victoria alza virtualmente al Bolonia al noveno puesto, a la espera del resultado que obtengan Fiorentina, Juventus y Empoli; mientras que el Spezia cae a la décimo sexta plaza.
- 30 Falcone
- 17 Valentin Gendrey
- 93 Umtiti
- 97 Giuseppe Pezzella
- 6 Federico Baschirotto
- 42 Morten Hjulmand
- 32 Youssef Maleh (54')
- 29 Blin (77')
- 28 Oudin (45')
- 27 Gabriel Strefezza (77')
- 9 Lorenzo Colombo (69')
- Banquillo
- 31 Joel Voelkerling Persson
- 25 Antonino Gallo
- 1 Marco Bleve
- 13 Alessandro Tuia
- 16 Joan Gonzàlez (54')
- 21 Federico Brancolini
- 77 Assan Ceesay (69')
- 11 Federico Di Francesco (45')
- 83 Mats Lemmens
- 22 Lameck Banda (77')
- 14 Thórir Jóhann Helgason
- 7 Kristoffer Askildsen (77')
- 13 Ochoa
- Ekong
- 2 Dylan Bronn
- 3 Domagoj Bradaric
- 6 Salomon Sambia (81')
- 18 Lassana Couibaly (61')
- 8 Emil Bohinen (45')
- 10 Tonny Vilhena (84')
- 87 Candreva
- 99 Krzysztof Piatek
- 29 Boulaye Dia
- Banquillo
- 16 Radovanovic
- 22 Domen Crnigoj (61')
- 98 Lorenzo Pirola
- 66 Matteo Lovato (81')
- 11 Erik Botheim
- 41 Hans Nicolussi Caviglia (45')
- 14 Diego Valencia
- 1 Fiorillo
- 33 Sepe
- 5 Flavius Daniliuc
- 20 Grigoris Kastanos (84')
- 9 Bonazzoli
Cambios
Hans Nicolussi Caviglia (45', Emil Bohinen), Federico Di Francesco (45', Remi Oudin), Joan Gonzàlez (54', Youssef Maleh), Domen Crnigoj (61', Lassana Coulibaly), Assan Ceesay (69', Lorenzo Colombo), Lameck Banda (77', Gabriel Strefezza), Kristoffer Askildsen (77', Alexis Blin), Matteo Lovato (81', Junior Sambia), Grigoris Kastanos (84', Tonny Vilhena)
Goles
0-1, 4': Boulaye Dia, 0-2, 19': Tonny Vilhena, 1-2, 22': Gabriel Strefezza
Tarjetas
Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Fabio Maresca, Davide Ghersini
Lassana Couibaly (39',Amarilla) Domagoj Bradaric (42',Amarilla) Youssef Maleh (52',Amarilla) Federico Baschirotto (62',Amarilla) Salomon Sambia (79',Amarilla) Hans Nicolussi Caviglia (89',Amarilla)