Inglaterra

El Birmingham City estrena casa a lo bestia: Bellingham, Tom Brady...

El Powerhouse Stadium, con capacidad para 62.000 espectadores y un coste de 1.360M€, será visible a 60 km de distancia. Se estrenará en 2030.

El Birmingham City estrena casa a lo bestia: Bellingham, Tom Brady...
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

“Wow”. Esa ha sido la reacción de Jude Bellingham al ver la que será, a partir de 2030, la nueva y espectacular casa del Birmingham City. Una ‘americanada’ en toda regla que vale su peso en oro. La presentación del Birmingham City Powerhouse Stadium, con capacidad para 62.000 espectadores –su actual feudo, el St. Andrews’ Stadium, da cabida a 29.409 espectadores– , tendrá un coste de 1.200 millones de libras (1.360 millones de euros). Como para que la estrella del Real Madrid, cuya reciente visita a su antiguo club durante el recién concluido parón internacional no fue casualidad, no se quedase boquiabierta.

Pero Bellingham no ha sido la única celebridad presente en el brutal vídeo con el que los blues han dado a conocer el proyecto. Tom Brady, copropietario del conjunto inglés, también interviene desde Miami. Además, el lanzamiento tuvo lugar en los estudios Digbeth Loc, en el centro de la ciudad de Birmingham, que es también el centro de producción de la exitosa serie de televisión Peaky Blinders. De ahí que Paul Anderson, quien interpreta a Arthur Shelby Jr., despliegue los planeos del nuevo estadio junto a Jude Bellingham y que Steven Knight, creador de la serie, ha sido una gran influencia en la proyección del mismo.

En palabras de Tom Wagner, presidente de la entidad, el Birmingham City Powerhouse Stadium “cambiará esta ciudad para siempre. Estamos poniendo a la ciudad y al club en la senda hacia la grandeza. Será un lugar en el que los mejores del mundo querrán actuar”. Entre ellos, el propio Bellingham. Tom Wagner no escondió su deseo de que el futbolista del Real Madrid, una vez se inaugure el nuevo feudo blue en 2030, regrese a ‘casa’ para jugar como local en el Powerhouse Stadium.

“Aún no hemos visto ni de lejos todo su potencial...”

Tom Wagner, presidente del Birmingham City, sobre Jude Bellingham.

“Jude es el mejor jugador del planeta en la actualidad y aún no hemos visto ni de lejos todo su potencial. No solo como jugador, sino también por lo que puede aportar a la comunidad, por lo que puede hacer como líder. Si podemos proporcionarle una plataforma para que alcance todo su potencial, será una gran historia. Es una gran historia para Birmingham, una gran historia para Inglaterra y una gran historia de regreso a casa”, afirmó el presidente del Birmingham City en el vídeo promocional del estadio, para el cual se encargó personalmente de convencer a Jude de que participara.

El Birmingham City estrena casa a lo bestia: Bellingham, Tom Brady...

El Powerhouse Stadium, construido sobre un amplio terreno valorado entre 2.500 y 3.000 millones de libras, cuyo complejo deportivo constará también de viviendas, tiendas, oficinas, hoteles y otras instalaciones de ocio, podrá utilizarse los 365 días del año. La idea es que, además de los partidos como local del Birmingham City, también acoja encuentros de NFL y rugby, así como conciertos y eventos musicales.

El nuevo feudo blue, que tendrá techo retráctil y campos móviles, al más puro estilo Bernabéu, estará coronado por 12 impresionantes chimeneas, homenaje al patrimonio industrial de la ciudad. Estas no solo ayudarán a canalizar el sonido de las gradas, sino que serán las puertas de acceso al estadio y albergarán el bar más alto de Birmingham. El estadio será visible a 60 kilómetros de distancia.

Noticias relacionadas

Como reivindica el Birmingham City en su presentación, “este estadio será el corazón palpitante de Birmingham”. Aunque en lo deportivo la diferencia con su acérrimo rival, el Aston Villa de Unai Emery, es abismal –los blues son 11º en Championship tras su ascenso y la inyección millonaria de Knighthead Capital–, los ‘yankees’ quieren alterar el orden establecido. “El estadio se inspira en el orgulloso legado de West Midlands. Un legado de industria, ingenio y crecimiento. Creo que esas mismas cualidades pueden crear una nueva era de éxito y prosperidad, dentro y fuera del campo, para las comunidades locales que han estado privadas de oportunidades durante demasiado tiempo”, concluye Tom Wagner.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional