Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra | Premier League

El Big Data que usa el Brentford ‘choca’ con las lesiones

Igor Thiago, fichaje más caro en la historia del club inglés, apenas ha jugado 130 minutos en la temporada debido a los problemas físicos.

Igor Thiago.

El Brentford es uno de los equipos que ha demostrado tener un mayor ‘tino’ cuando ha necesitado fichar para la delantera. Sin hacer grandes alardes de sus movimientos, y a pesar de no llevar mucho tiempo en la Premier League, el equipo londinense tiene un historial que ha convertido las llegadas en futuras ventas que han reflejado una gran transacción. Neal Maupay, Ollie Watkins o Ivan Toney son los ejemplos más claros echando un vistazo al historial de puntas que se alzaron en los Bees. El próximo, tal vez, sea un Bryan Mbeumo que está tirando abajo cualquier registro del club al máximo nivel... Aunque también hay puntos discordantes o asteriscos de por medio.

El método del club inglés a la hora de fichar se ha visto potenciado con el Big Data. Un método que cada vez está más presente en la élite del fútbol y que toma una dimensión más grande de cara a los posibles movimientos que se dan. Su propietario, Matthew Benham, es una figura clave en todo este aspecto para hacer que la logística dentro de la entidad vaya ligada a el rendimiento y resultado deportivo (también de los partidos) de aquellas figuras que llegan a Londres para vestir la camiseta blanquirroja.

No obstante, no todos los números son exactos ni la productividad es inmediata con los futbolistas que llegan al Robert Rowan Performance Centre - el lugar de entrenamiento del club -. El caso más reciente es el de Igor Thiago, que llegó del Brujas convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del Brentford y de momento ha disputado un total de 130 minutos este curso. Un inicio de historia inglesa, para el brasileño, muy marcada por los problemas físicos.

Llegado desde el Brujas tras marcar 29 goles entre todas las competiciones en el fútbol belga, en los Bees invirtieron alrededor de 30 millones de euros para conseguir al reemplazo de Toney. No obstante, una lesión en el menisco que le tuvo fuera de acción hizo que su debut se retrasara hasta el mes de noviembre. A pesar de conseguir estar presente en cuatro partidos consecutivos de Premier League, la alegría no se extendió durante mucho para el ex de Cruzeiro. Son 22 los enfrentamientos que se ha perdido el brasileño de 23 años en esta temporada.

Mientras que en Bélgica apenas le costó esfuerzo para hacer su primer gol (marcó en su debut en la Jupiler Pro League), en el Brentford parece que la cosa puede ser más complicada. En los Bees esperan que este gran refuerzo, que supuso un desembolso - e inversión - grande para el club, comience a rugir pronto con sus goles. Y que de alguna forma, pueda convertirse en otro de esos nombres que o bien nutran al equipo con sus goles o se postulen como una gran venta en el futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas