Turquía

El Besiktas quiere ya a Alaba

El interés del Besiktas se complica por el elevado salario de Alaba y su vínculo con el Galatasaray.

El Besiktas quiere ya a Alaba
NurPhoto
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Estambul (Turquía) Actualizado a

El Besiktas sueña con Alaba. El Diario AS ha podido confirmar el interés de las Águilas Negras por el defensa austríaco, una información corroborada por el responsable de fichajes del club. Además, el técnico Sergen Yalçın aseguró que están a punto de cerrar las negociaciones por dos o tres incorporaciones.

No cabe duda de que el Real Madrid escuchará con agrado cualquier oferta por David Alaba. El jugador, de 33 años, ha encadenado lesiones durante casi un año y su rendimiento ha disminuido de forma evidente. A ello se suma otro factor clave para la directiva blanca: su elevado salario. Alaba percibe 14 millones de euros anuales y no parece dispuesto a renunciar a una parte significativa de ese sueldo para marcharse a otro club.

El Besiktas, por su parte, no está en disposición de asumir ni la totalidad ni siquiera la mitad del salario —unos siete millones— durante los seis meses restantes de temporada. El club turco no tiene capacidad económica para afrontar una operación de ese calibre. Para que el fichaje pudiera materializarse, Alaba tendría que aceptar una rebaja sustancial y el Madrid debería asumir la mayor parte de su ficha. En cualquier caso, la operación se presenta compleja.

Noticias relacionadas

A ello se añade un elemento extra: Alaba es un declarado simpatizante del Galatasaray, eterno rival del Besiktas. En el barrio de Salzburgo donde nació y creció, con fuerte presencia de aficionados turcos del Galatasaray, el defensa se convirtió en seguidor de los “Leones” gracias a sus amigos de la infancia. No es raro ver imágenes suyas en redes sociales viendo partidos del equipo con camiseta y bufanda del club. Un detalle que, en Turquía, no pasa desapercibido. Por último, el padre del jugador evitó pronunciarse sobre el interés del Besiktas en su hijo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional