El Beşiktaş compra a Gedson Fernandes al Benfica y lo vende al Spartak de Moscú
El club ruso ha ofrecido 20 millones de euros por adelantado, además de cinco millones adicionales en bonificaciones.


El Beşiktaş ha anunciado que llegó a un acuerdo con el Benfica para adquirir el 50% restante de los derechos de traspaso del centrocampista portugués Gedson Fernandes, que aún pertenecían al club de Lisboa.
El club turco ya poseía el 50% de los derechos del jugador, y con esta operación se asegura la propiedad total. “Nuestra institución ha adquirido el 50% restante del contrato de traspaso del futbolista profesional Gedson Carvalho Fernandes, bajo la condición de que, en caso de una futura cesión o venta, el importe se repartiría en partes iguales entre nuestro club y el SL Benfica”, informó el Beşiktaş en un comunicado publicado en la Plataforma Pública de Divulgación (KAP). El monto pagado por este 50% fue de 10 millones de euros.
Con la totalidad de los derechos ya en su poder, el Beşiktaş planea oficializar la transferencia de Gedson Fernandes al Spartak de Moscú. El club ruso ha ofrecido 20 millones de euros por adelantado, además de cinco millones adicionales en bonificaciones. El Beşiktaş ya ha aceptado la oferta en principio, y solo falta el anuncio oficial.
Gedson Fernandes firmará un contrato con el Spartak que le garantiza cuatro millones de euros netos por temporada durante tres años, más primas por rendimiento.
El canterano del Benfica había mostrado su descontento con el salario que percibía en el Beşiktaş, especialmente tras la llegada de Orkun Kökçü, nuevo fichaje del club turco, quien gana cinco millones de euros netos más bonificaciones. En su etapa en el Benfica, Kökçü percibía dos millones por temporada.
Noticias relacionadas
El coste total de la operación por Orkun Kökçü superará los 60 millones de euros en cinco años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar