El Besiktas apuesta por Lucas Vázquez
La necesidad de un lateral derecho pone al club turco en la pista tras el exjugador del Real Madrid, mientras que el Fenerbahçe de Mourinho va a por Hakan Çalhanoglu, del Inter de Milán.


Apenas dos días después de la despedida de Lucas Vázquez del Real Madrid, el lateral derecho ya empieza a sonar en las agendas de los clubes. Uno de los primeros en el que suena el nombre de Lucas Vázquez es en el Besiktas. Accede al mercado como jugador libre tras terminar su contrato con el Real Madrid.
Los Águilas Negras no quieren perder el tiempo a la hora de fichar al lateral que anhelan. Parecían haber llegado a un principio de acuerdo primero con Samuel Osayi, del Birmingham, y luego con Kyle Walker Peters, que ha completado su última temporada con el Southampton, pero ambos laterales inventaron varias excusas.
Serdar Adali, máximo dirigente del Beşiktaş, está siguiendo de cerca el proceso del posible fichaje de Vázquez. Ya ha sido contactado el jugador, de 33 años, y preguntado por la idea de jugar en Estambul. Vázquez lo está evaluando con su familia y representante.
El Besiktas también está interesado con el fichaje de Kerem Aktürkoglu, que tiene voluntad de marcharse del Benfica por el conflicto con el entrenador Bruno Lage. El internacional turco se fichó por el Benfica procedente del Galatasaray, el eterno rival de Besiktas, el verano pasado por más de 14 millones.
Çalhanoglu, en la agenda de Mourinho
El Fenerbahçe está inmerso en el proceso del fichaje de un centrocampista. Ya lo intentó Asensio, Rashford, Kingsley Coman, Bissouma… Y ahora Mourinho está centrado en el fichaje de Hakan Çalhanoglu, aprovechando que ha adquirido la figura de no grato en el Inter de Milán. El club italiano quiere que se vaya a toda costa, por lo que está abierto a escuchar cualquier oferta… y donde sea.
Para ganar valor, Çalhanoglu y su entorno, plenamente conscientes de esta situación, intentaron primero manipular a la opinión pública para crear la impresión de que el Galatasaray lo quería. Pero lo cierto es que el Galatasaray no tenía ningún interés en su fichaje bajo ninguno concepto por considerar que no es un perfil adecuado para el club. Sin embargo, Mourinho ya confirmó su interés hacia el mediocampista que nació en Alemania.
Noticias relacionadas
El Inter pide 25 millones en principio por rescindir el contrato de este futbolista, pero el Fenerbahçe ya decidió mantenerse fuerte en las negociaciones para rebajar esta cifra. Hakan Çalhanoglu cobra seis millones de euros netos al año en Italia, mientras que el Fenerbahçe le ofrece casi el doble.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar