El Benfica, rey de ventas
Con el traspaso del Enzo al Chelsea por 121 millones de euros el club luso supera los 1.200 millones en traspasos en la última década.
El Benfica vio como el Chelsea se llevaba a Enzo Fernández en el último minuto del cierre de mercado de fichajes, después de que el club inglés desembolsara 121 millones para llevarse al centrocampista inglés y convertirse así en el fichaje más caro de la historia del equipo de Potter, de toda la Premier League y de un jugador argentino. El club de Lisboa no tuvo tiempo de reacción y no pudo fichar a un sustituto.
Con esta salida, el Benfica se convierte en el rey de las ventas del mercado de fichajes. En las últimas 10 temporadas han ingresado 1.220 millones de euros y su inversión en incorporaciones es la mitad de dicha cifra. Con esta última venta de Enzo, supera al Mónaco, que hasta ahora tenía ese honor. El equipo que cierra este top-3 en ingresos por venta de jugadores es precisamente el equipo al que se marcha Enzo, el Chelsea.
Dos ventas millonarias en los dos últimos mercados han hecho que el Benfica suba en este aspecto. La de Enzo al Chelsea por 121 millones y la de Darwin Núñez por 80 (pueden ser 20 más si se cumplen las variables) al Liverpool en el pasado mercado veraniego, sumando más de 200 millones de euros por dos jugadores. Pero ninguno de estos jugadores es el más caro de la historia del club portugués, teniendo este récord João Félix, después de su traspaso al Atleti por 127 millones.
En los últimos 10 años han hecho ventas importantes como la de Rubén Dias al City por 71 millones, la de Ederson (también al City) por 40 o la de Semedo al Barça por 35 millones. El Benfica ya es un referente de los grandes equipos europeos, ya que consiguen jugadores muy jóvenes por un precio moderado y en el club de Lisboa crecen y los logra vender por grandes cantidades, sacando gran rentabilidad por ellos.
Enzo Fernández no será el último gran traspaso del Benfica, ya que por detrás hay jugadores como Gonçalo Ramos, que es pretendido por los grandes de la Premier y su traspaso no estará muy alejado de los 100 millones de euros si sigue con su crecimiento actual. El Benfica se convierte en el rey de las ventas del fútbol.