COPA PORTUGAL | BENFICA 3-BRAGA 2
El Benfica neutraliza el cañón de Zalazar
El Sporting de Braga se puso por delante en Da Luz, pero los locales fueron capaces de dar la vuelta al encuentro para acceder a los cuartos de la Copa portuguesa.
El Benfica se coló en los cuartos de final de la Copa de Portugal, a pesar de protagonizar el cruce más igualado de octavos. El Sporting de Braga llegaba a Da Luz con ganas de dar la sorpresa y a punto estuvo de conseguirlo. Tuvo en Rodrigo Zalazar su jugador más destacado, que fue el autor de dos goles y que demostró, con su potente disparo, ser un digno sucesor de su padre, José Luis Zalazar, quien dejó una huella imborrable en España en las filas del Albacete. Sin embargo, las ‘águilas’ fueron capaces de neutralizar su impacto.
Fue un disparo de Zalazar, que rebotó en Joao Mario, el que significó el 0-1. Pero el tanto no afectó al Benfica, que reaccionó por medio de su mejor jugador en las últimas semanas, Rafa Silva. El mediapunta recibió un gran pase de Kokcu para batir a Hornicek. Y, antes del descanso, Cabral completó la remontada con una preciosa jugada que bien podía haber firmado alguna estrella de fútbol sala. Recibió de espaldas, se hizo hueco y anotó el 2-1.
La segunda parte no hizo que el ritmo frenase. De hecho, se disparó después de la segunda aparición de Zalazar. Esta vez, con un cañonazo tremendo, colocó el empate con un gol que podía haber firmado su padre, quien era conocido por su portentoso disparo. Sin embargo, la noche de Zalazar no pudo ser completa. El noruego Aursnes recibió un pase de Cabral para hacer el 3-2 y eliminar a un Braga en el que Abel Ruiz y Víctor Gómez fueron titulares. Djaló entró en la segunda mitad, pero tampoco pudo cambiar el signo del partido. El Benfica, como logró el Oporto y el Sporting el martes, está en cuartos y eliminando un posible rival por el título en el camino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.