El Benfica hace oficial la llegada del recambio de Gonçalo Ramos
Arthur Cabral llega a Da Luz procedente de la Fiorentina, y con una labor por delante nada fácil: hacer olvidar a la última ‘súper venta’ del club.
El pasado siete de agosto, el Benfica hizo oficial la marcha de Gonçalo Ramos al PSG a través de una cesión y una futura compra. Decían adiós a la que fue su principal fuente de goles en las dos últimas temporadas: un total de 41 goles y 16 asistencias en la etapa del atacante portugués en el primer equipo de la entidad lisboeta.
Ante esta situación, y ante ese hueco que dejaba la última joya de la cantera al salir, desde el club se pusieron manos a la obra para cubrir la demarcación del delantero centro de la mejor manera. Y ya es una realidad tras varios días de rumores, Arthur Cabral es nuevo jugador del Benfica.
El delantero brasileño firma hasta 2028, llegando procedente de la Fiorentina a través de un traspaso. En su momento sonó para fichar por el Barça ante la sequía de ‘nueves’ por la que pasaban en Barcelona, pero el interés quedó en nada y ahora Cabral se embarca en una nueva aventura, esta vez en el fútbol portugués.
Llegó a impresionar en Europa a su paso por el Basilea, donde marcó 65 goles y dio 17 asistencias en 106 partidos. Este gran rendimiento le hizo firmar por la Fiorentina a cambio de 15 millones de euros, aunque en Italia le ha costado adaptarse pese a dejar bastantes destellos de su fútbol con 19 goles y 4 asistencias en 64 partidos.