Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

El Benfica estalla con el Chelsea por Enzo

En Lisboa no quieren negociar nada, sino el pago íntegro de la clausula del futbolista argentino, valorado en 120 millones de euros por su club actual. Sin necesidades económicas, en el Benfica lo tienen claro.

Mánchester
El Benfica estalla con el Chelsea por Enzo
ANNE-CHRISTINE POUJOULATGetty

Enzo Fernández solo lleva seis meses en Portugal, después de que el Benfica pagase 14 millones de euros al River Plate en julio. Tiempo que le ha bastado al futbolista de 21 años para llamar la atención en Europa, primero, y presentarse posteriormente ante el mundo. Ha ayudado a su equipo a lograr una racha de 22 encuentros sin perder y a ganar su grupo en la Liga de Campeones pese a la presencia de grandes como el PSG o la Juventus en él. Luego se asentó en el once de Argentina, ganó el Mundial y se llevó el premio de la FIFA al mejor jugador joven del torneo.

Apenas supera el centenar de partidos como profesional, pero el Chelsea parece dispuesto a romper la hucha por el latinoamericano. Su última oferta, de casi 90 millones incluía a Hakim Ziyech y dos jugadores cedidos más. Una sugerencia que no ha satisfecho a los directivos del Benfica.

“No queremos vender a Enzo, ni yo ni el presidente”, recalcó Roger Schmidt, entrenador del equipo. “Sabemos que hay una cláusula de rescisión, si él se quiere ir y alguien incumple la cláusula, a lo mejor perdemos al jugador. Hay un club que lo quiere, trataron de atraerlo, pero saben que solo pueden tenerlo si pagan la cláusula. Es una falta de respeto para todos nosotros, para el Benfica, están volviendo loco al jugador, fingen que quieren pagar la cláusula y luego quieren negociar”.

El entrenador del Benfica criticó este jueves a Enzo Fernández por viajar a Argentina para celebrar la Nochevieja en contra de las órdenes del club sin especificar la sanción: “No tenía permiso para ir a Argentina y faltó a los entrenamientos, eso no es aceptable, así que habrá consecuencias”.

“Enzo Fernández es un chico muy bueno y un jugador fantástico. Entiendo que su situación no es fácil. Jugó el Mundial, se proclamó campeón del mundo, y han llegado ofertas con mucho dinero sobre la mesa que, como jugador joven, pueden confundir un poco, algo que todo el mundo puede entender”, declaró el técnico.