El Benfica encuentra otra ganga
El equipo portugués ya está rentabilizando el fichaje de Pavlidis, que ha marcado cuatro goles en tres partidos.
Ante el rápido crecimiento de los grandes clubes europeos en los últimos años, algunos equipos han tenido que ingeniárselas para seguir siendo competitivos al más alto nivel en Europa. Probablemente, el club que mejor ha sabido moverse en los mercados de fichajes recientemente ha sido el Benfica, pues no solo se ha convertido en un gran destino para comprar jugadores prometedores , sino que también vende a precios muy elevados y siempre lleva la delantera en las negociaciones.
Así, el equipo portugués, que el año que viene jugará la Champions League, se ha convertido en especialista en comprar o formar a jóvenes talentos para luego venderlos por grandes cantidades. En esta línea, el club portugués ya está rentabilizando a su última ganga: Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar que se convirtió en el máximo anotador de la pasada liga holandesa, por el que el club lisboeta pagó 18 millones de euros.
Unos registros a la altura de los más grandes
Su nombre no figurará entre los killers más mediáticos, pero la realidad es que Pavlidis es uno de los goleadores del momento. A sus 25 años, en la pasada Eredivise acumuló un bagaje de 32 goles y cinco asistencias, siendo el máximo anotador de la liga holandesa. Unos números a los que ya se acercó en la anterior campaña, con 22 tantosy 14 asistencias.
Es por esto que el atacante griego no tardó en convertirse en una sensación de la liga holandesa y, por consiguiente, acaparó las miradas de los mejores equipos de Europa. No era de extrañar que en la Premier y la Serie A preguntaran por él, pero acabó siendo el Benfica el que se hizo con sus servicios.
En su estreno con su nuevo equipo, donde apenas lleva tres partidos, ya ha demostrado que no solo la Eredivisie es una liga propicia para que los goleadores inflen sus estadísticas. Así, en su primer amistoso contra el Farense, marcó el segundo gol de la victoria por 5-0 sobre los algarvíos. Ante el Celta el pasado 13 de julio anotó un doblete y en el último encuentro ante el Almería marcó uno de los tres goles que del equipo portugués.
Todo comenzó en el Bebides 2000 griego, donde ya dejó destellos de lo que podría llegar a ser. En 2015 pasó a formar parte de las categorías inferiores del conjunto alemán del Bochum, que lo cedió, posteriormente, a equipos como el Borussia Dortmund o el Willem neerlandés. Éste último lo acabó comprando y lo transfirió en el verano de 2021 al Alkmaar de Países Bajos, donde se postuló como un jugador que podía marcar una década.
Por menos de 20 millones, el Benfica ha demostrado que sigue siendo, un mercado de fichajes más, el más listo de la clase. En sus filas ya milita un delantero autosuficiente para encontrar situaciones de disparo e inteligente a la hora de recibir balones al espacio. Un ariete técnico en espacios reducidos, con buena definición e intensidad en cada acción. El proceso es siempre el mismo. Solo el tiempo dirá si se trata de otro de esos jóvenes que el equipo retiene poco tiempo, para luego negociar su venta por cifras millonarias o si desarrolla su carrera en las filas de los de Roger Schmidt. Aprieten sus carteras porque su valor de mercado ya está en alza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.