Mundial de Clubes 2025

El Benfica-Chelsea fue suspendido dos horas por una tormenta eléctrica

En el minuto 87, con 0-1 a favor de los ingleses, las autoridades locales retiraron a los dos equipos por “clima extremo en la zona”.

El Benfica-Chelsea fue suspendido dos horas por una tormenta eléctrica
Mike Segar
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Charlotte (EE UU) Actualizado a

En el minuto 87 del encuentro entre Benfica y Chelsea de los octavos de final del Mundial de Clubes, con 0-1 en el marcador, las autoridades locales obligaron a detener el encuentro por amenaza de tormenta eléctrica. “Protocolo para buscar refugio. Clima extremo en la zona. Buscar cobertura”, era el mensaje que se podía leer en los videomarcadores.

Desde megafonía se repetía: “Atención, por favor. Debido a condiciones climatológicas adversas, les pedimos que abandonen la zona de asientos y tomen refugios en los pasillos del estadio. Próximas actualizaciones serán anunciadas próximamente”. Durante más de 20 minutos se repitió este mensaje tanto en inglés como en español.

En poco tiempo las gradas quedaron completamente desalojadas, al tiempo que en el cielo se podían divisar algunas nubes negras que se acercaban hacia al Bank of América Stadium. Antes, en la retirada de los dos equipos, Maresca y algunos jugadores habían protestado la decisión a los árbitros pues quedaba muy poco para que el encuentro concluyera, en concreto, tres minutos más el tiempo extra,

Sin embargo, en estos casos no son los árbitros lo que tienen la decisión de parar el partido, sino las autoridades locales. Ya ha pasado más veces en el Mundial de Clubes, cinco en total, pero nunca había ocurrido tan cerca del final de un partido con tanto en juego como este, pues los cuartos de final eran el premio para Benfica y Chelsea.

Noticias relacionadas

Después de dos horas, el choque se reanudó con la gente de nuevo en la grada. En cualquier caso, el protocolo es claro en estos casos y se aplica siempre en eventos deportivos, sea cual sea su trascendencia. Hay que acostumbrarse, pues el año que viene hay un Mundial de selecciones y el clima es el mismo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional