Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

El Benfica cede ante Grimaldo

El lateral izquierdo es uno de los hombres destacados de la gran temporada del Benfica, sin embargo termina contrato este verano y era uno de las gangas del mercado.

LISBON, PORTUGAL - MARCH 07: Álex Grimaldo reacts after benfica score during the UEFA Champions League round of 16 leg two match between SL Benfica and Club Brugge KV at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on March 7, 2023 in Lisbon, Portugal. (Photo by Pedro Loureiro/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Eurasia Sport ImagesGetty

Alejandro Grimaldo abandonó la Masia en diciembre de 2015 a cambio de 1,5 millones de euros, rumbo a Lisboa. El Benfica le dio la oportunidad de sumar minutos en la élite del fútbol y el futbolista ha devuelto la confianza a base de buen rendimiento.

A los 27 años es uno de los mejores laterales izquierdos del viejo continente. En la presente temporada, con Roger Schmidt a los mandos, se ha convertido en un pieza clave en el esquema de las águilas. Sus números avalan el interés de equipos como Juventus o Arsenal. En los 41 encuentros que ha disputado en la presente campaña ha visto puerta en 5 ocasiones y ha repartido 10 asistencias. Unos número que le dejan a 2 tantos de superar su mejor cifra goleadora y a 3 asistencias de su récord de pases de gol. Además, es el mejor lateral izquierdo de la presente Champions, según sofascore.

Media Europa sigue la situación del jugador, termina contrato en junio de 2023 y la renovación parecía estar lejos de llegar a un acuerdo. Sin embargo, desde Portugal avanzan un giro de guión. Además, su entrenador ya ha expresado públicamente el deseo de quedarse con el futbolista.

“Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él...”

Roger Schmidt

El club lisboeta ha emprendido un proceso de renovaciones. El primero fue Odisseas Vlachodimos, el guardameta griego amplía su vínculo hasta 2027. Los siguientes en la lista de Rui Costa son el propio Grimaldo y Otamendi, el argentino estuvo relacionado con un posible regreso a su país natal. Mientras que la situación del español parecía la más difícil de redirigir.

Desde el país luso avanzan que el presidente de la entidad habría cedido a las pretensiones del jugador y el acuerdo habría tomado un nuevo rumbo respecto a los últimos meses. Unas negociaciones que no están cerradas y no parecen tener un final cerca, de hacerse, sería un portazo a muchos clubes europeos interasados el el jugador.