Laimer, primera piedra del nuevo Bayern
El conjunto alemán incorpora a sus filas a Laimer, después de que el centrocampista terminase contrato con el Leipzig. Estuvo cerca de dejarles sin Bundesliga.
Era un secreto a voces y ya es oficial. El Bayern ya tiene a su primer fichaje para la temporada 23/24. Laimer llega al conjunto bávaro procedente del Leipzig, después de terminar contrato. El centrocampista lleva seis años en la Bundesliga, donde ha disputado un total de 190 partidos en los que ha logrado 15 goles y 19 asistencias. El jugador austriaco llega libre y siendo campeón de la copa de Alemania, la segunda de forma consecutiva. El ya nuevo jugador del Bayern, firma contrato hasta el 2027.
El jugador ya deja sus primeras palabras, en las que explica por qué cambia de equipo: “Para mí es un sueño hecho realidad. El Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo. Lo daré todo por el club y por los aficionados. El Bayern siempre aspira a lograr los objetivos más altos posibles, igual que yo. Por eso estoy aquí. Sólo puedo decir que daré 100%, y aportaré eso en cada entrenamiento desde el primer día. Estoy impaciente”. En la penúltima jornada de la Bundesliga, Laimer marcó al Bayern el tanto del empate que al final supondría la victoria del Leipzig y ese gol estuvo muy cerca de dejar al equipo de bávaro sin título liguero.
Un fichaje que ya se llevaba mascando desde el mes de enero, cuando el austriaco podía negociar con cualquier equipo al estar en los últimos seis meses de su contrato. Jan-Christian Dreesen, Director General del Bayern, habla sobre su contratación: “Estamos encantados de haber fichado a Konrad Laimer. Llega al equipo como vigente ganador de la Copa de Alemania, y ahora esperamos celebrar juntos muchos más grandes triunfos y títulos aquí en el FC Bayern”.