Guerreiro llega al Bayern
Después de Lewandowski, Hummels y Götze, el campeón de Alemania vuelve a “robarle” un jugador a su eterno rival: Raphaël Guerreiro, que llega gratis tras terminar contrato.
El Bayern sigue moviéndose en el mercado y se hace con los los servicios de Raphaël Guerreiro. El lateral izquierdo del Borussia Dortmund se convierte en el segundo fichaje del campeón de la Bundesliga, que ya había anunciado a Konrad Laimer, centrocampista procedente del RB Leipzig. De esta manera, los muniqueses sientan los pilares de una planificación que persigue el claro objetivo de devolverle a la pelea por la Champions.
Guerreiro, titularísimo en el eterno rival de los muniqueses, aterrizará en el Allianz Arena para luchar con Alphonso Davies por un puesto en el once del técnico Thomas Tuchel. Sin embargo, la polivalencia del internacional portugués también le permite ejercer de extremo, posición en la que jugó vistiendo la indumentaria negriamarilla en numerosas ocasiones. Al igual que Laimer, Guerreiro llega gratis al terminar contrato con el BVB y espera ser presentado este viernes.
A lo largo del jueves, el futbolista pasó las pertinentes pruebas médicas y se reunió con la directiva del Bayern para estampar su firma sobre un contrato que le vinculará al hexacampeón de Europa hasta el verano de 2026. Además de hacerse con un jugador experimentado que suma 64 internacionalidades con el combinado luso, el Bayern aprovecha para debilitar una vez más al BVB, tal y como ocurrió en su día con jugadores como Robert Lewandowski, Mats Hummels o Mario Götze.