NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern tira la casa por la ventana por Musiala

El conjunto alemán está dispuesto a colocar al crack en el escalón salarial más alto de la plantilla. Su renovación, cada día más cerca.

Múnich (Alemania)
Jamal Musiala.
TOBIAS SCHWARZAFP

La renovación de Jamal Musiala, estrella del Bayern Múnich, parece estar cada vez más cerca, aunque el club tendrá que realizar un esfuerzo económico significativo para asegurar su permanencia. A sus 21 años, el valor de Musiala en el mercado ha superado los 100 millones de euros, lo que exige una oferta de renovación acorde a su estatus e importancia para el conjunto muniqués.

Actualmente, el contrato de Musiala finaliza en 2026 y, aunque el jugador ha evitado profundizar en el tema, fuentes cercanas al club indican, según la web alemana Sport1, que en el Allianz Arena preparan una propuesta de renovación que le podría elevar al escalón salarial más alto de la plantilla. Al ser consultado sobre el tema, el propio Musiala comentó este pasado martes: “No puedo decir mucho sobre el contrato ahora. Mi foco se centra en terminar bien la primera mitad de la temporada y ganar los próximos partidos”. No quiso dar pistas.

Para el Bayern, asegurar la continuidad de Musiala se ha convertido en una prioridad. De concretarse el nuevo acuerdo, el centrocampista ofensivo podría llegar a ganar hasta 22 millones de euros brutos por temporada, incluyendo primas, una cifra similar a la de Harry Kane, actualmente el mejor pagado del equipo.

El director deportivo de Bayern, Max Eberl, ha expresado en varias ocasiones la importancia de este acuerdo y la disposición del club para ofrecerle a su futbolista más diferencial un contrato a largo plazo, posiblemente hasta 2030. Eberl dejó claro, además, que el club no tiene pensado incluir una cláusula de rescisión.

Sin embargo, todo apunta a que no haya fumata blanca hasta 2025. Independientemente del momento de las firmas, la sintonía entre Musiala y su club es máxima y, a día de hoy, no parece haber ningún tipo de impedimento para que Musiala siga vistiendo la elástica bávara más allá de 2026. El Bayern es consciente de que es el futbolista que marca la diferencia tanto en Múnich como en la Mannschaft y está dispuesto a tirar la casa por la ventana por tal de no perderle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas