El Bayern siempre vuelve
Gnabry y Coman dieron la victoria y el liderato a los de Tuchel a falta de cuatro jornadas. Müller revolucionó el partido.
Todo vuelve a su cauce en Alemania. Le duró tan solo una semana la alegría al Borussia Dortmund que, tras finalmente volver a lo más alto de la clasificación, pinchó el viernes (0-0 en Bochum) y permitió al Bayern contraatacar. Lo hicieron los muniqueses imponiéndose por 2-0 al Hertha de Berlín para volver a lo más alto de la Bundesliga. A falta de tan solo 4 jornadas para el final, el Bayern, que vuelve a situarse un punto por encima del BVB, vuelve a tener en su mano la que sería su undécima ensaladera consecutiva. Hay Bundesliga. Más que nunca.
El Hertha salió a lo que salió. Supieron los de la capital que puntuar en el Allianz Arena pasaba por plasmar su versión más sólida en defensa. Y eso fue lo que hicieron los pupilos de Dardai desde el pitido inicial, evidenciando las carencias ofensivas de un Bayern que sigue sin encontrar esa chispa que le caracterizaba arriba. Muy a pesar de registrar más de un 70% de posesión en el primer período, el cuadro dirigido por Tuchel tan solo logró aproximarse en un total de dos ocasiones con peligro al marco protegido por Christensen. Un disparo de Coman y un cabezazo de Mané fueron lo único que los locales produjeron durante los primeros 45 minutos. Demasiado poco a estas alturas de la competición.
La cosa no cambió después de regresar de vestuarios. No lograba el campeón asediar a un cuadro berlinés que, dentro de sus posibilidades, se mantuvo firme y sólido en defensa, contrarrestando lo poco que lograba generar el Bayern. Hacía falta revivir el ataque muniqués. Tuchel fue el primero que lo vio y, siendo el mito ovacionado por el Allianz, dio entrada a Müller para revolucionar los compases finales del choque. Y fue entonces cuando, en una sutil picadita de Kimmich desde la frontal, nació el gol que devolvió el liderato de la máxima competición alemana a los de siempre. La colgó Kimmich en el corazón del área, donde esperaba Gnabry, para cabecear el cuero con toda la rabia que guardaba dentro hacia el fondo de la red. El Hertha bajó los brazos y Coman, en la recta final, sentenció solo ante Christensen.
El Wolfsburgo vuelve a soñar con las plazas europeas tras golear al Mainz
El Wolfsburgo vuelve a soñar con las plazas europeas tras romper una racha de tres encuentros consecutivos -dos empates y una derrota- sin conocer la victoria, al imponerse este domingo por 3-0 al Mainz con un doblete del delantero danés Jonas Wind. El atacante nórdico, que no marcaba desde el pasado 24 de enero, ejemplificó como pocos la eficacia de los “lobos”, que convirtieron en gol los tres remates entre los tres palos que firmaron en la primera parte.
Si a los cinco minutos Wind fue el encargado de abrir el marcador para los locales, al convertir en el 1-0 un pase del sueco Mattias Svanberg, en el 13 fue el belga Sebastiaan Bornauw quien dobló de cabeza (2-0) la ventaja para los del croata Nico Kovac.
Un marcador que no aplacó la voracidad del Wolfsburgo, que no desaprovechó la siguiente oportunidad de la que dispuso para establecer el que a la postre sería el definitivo 3-0 por medio del danés Jonas Wind, que firmó un doblete, tras enviar a la red un centro de Ridle Baku. Trató de reaccionar el Mainz en la segunda mitad, pero a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando los del danés Bo Svensson se impusieron por 3-1 al Bayern Múnich con tres goles en los segundos cuarenta y cinco minutos, en esta ocasión no hubo remontada.
- 27 Sommer
- 22 Cancelo
- 5 Benjamin Pavard
- 4 Matthijs de Ligt
- 40 Noussair Mazraoui (73')
- 11 Kingsley Coman (80')
- 7 Gnabry
- 6 Joshua Kimmich
- 42 Jamal Musiala (60')
- 8 Leon Goretzka (45')
- 17 Mane (60')
- Banquillo
- 10 Sane (45')
- 44 Josip Stanisic (73')
- 26 Ulreich
- 38 Ryan Gravenberch (60')
- 25 Müller (60')
- 39 Mathys Tel (80')
- 23 Daley Blind
- 20 Bouna Sarr
- 1 Oliver Christensen
- 3 Agustín Rogel
- 21 Plattenhardt
- 16 Kenny
- 5 Filip Uremovic
- 24 Jessic Ngankam (54')
- 10 Boetius
- 29 Lucas Tousart
- 17 Mittelstädt
- 7 Florian Niederlechner (54')
- 14 Lukebakio (82')
- Banquillo
- 40 Chidera Ejuke (54')
- 2 Pekarík
- 41 Pascal Klemens
- 6 Cigerci
- 33 Robert Kwasigroch
- 39 Derry Scherhant (82')
- 18 Aka Wilfride Kanga (54')
Cambios
Leroy Sané (45', Leon Goretzka), Chidera Ejuke (54', Jessic Ngankam), Wilfried Kanga (54', Florian Niederlechner), Thomas Müller (60', Sadio Mané), Ryan Gravenberch (60', Jamal Musiala), Josip Stanisic (73', Noussair Mazraoui), Mathys Tel (80', Kingsley Coman), Derry Scherhant (82', Dodi Lukébakio)
Goles
1-0, 68': Gnabry, 2-0, 78': Kingsley Coman
Tarjetas
Arbitro: Patrick Ittrich
Arbitro VAR: Pascal Müller, Michael Emmer
Leon Goretzka (24',Amarilla) Cancelo (66',Amarilla)